¿POR QUÉ COMENZAR UN BLOG?

4 razones por las que yo blogueo para posicionar y promover mi negocio


¿Sin tiempo para leer? Puedes checar el video más abajo :)


¿Por qué comenzar un blog para tu negocio online?.jpg

Este era un temita que al principio me causaba un poco de "comezón". Rápidamente entendí la lógica y necesidad de contar con un blog en mi sitio web, eso no fue el problema... La cosa es que me daba un poco de miedo lanzar mis propios contenidos al basto mar llamado internet. 

Da miedo la crítica, da miedo que nadie te siga, da miedo quedarte sin temas... Pero, al final del día tenía claro que debía comenzar. 

Todos mis mentores lo hacen, muchísimos negocios exitosos lo hacen y yo no quería quedarme atrás. Me costó un poco al principio, pero una vez que encontré el formato adecuado para mí, hasta me marqué la meta de llenar mi blog de contenidos de valor a toda marcha. Llevo poco blogueando, pero ya no me siento incómoda, sé que todo puede mejorarse y trabajo en ello con cada nuevo post.

Quisiera que experimentaras la sensación y, para comenzar a animarte, te dejo este episodio de

Negocios de la A a la Z

donde te cuento los motivos más importantes para mí por los que bloguear era la opción SÍ o SÍ.


Al pensar en un blog, la verdad es que de entrada la mayoría nos imaginamos una especie de diario, donde regularmente el escritor plasma en palabras su forma de sentir y de hacer respecto a diversos temas.

Inmediatamente pensamos que se trata de artículos de textos largos y muy elaborados, y para muchas emprendedoras, la idea de escribir tanto puede parecer abrumadora, tediosa o simplemente una perdida de tiempo.

Pero un blog puede construirse en distintos formatos y sólo hace falta que pruebes hasta que te sientas cómoda.

No necesariamente tienes que escribir tus artículos, puedes construir un videoblog como este, comenzar un podcast, o construir algunos textos cortos alrededor de tus fotografías. 

Y es básico que el formato que elijas te haga sentir cómoda pues será importante que seas capaz de generar nuevos contenidos regularmente. 


Ahora, hoy vamos a hablar de cómo vas a usar tu blog para beneficiar a tu negocio, no de cómo hacer negocio del blog en sí.

Hay maneras de monetizar un blog, si es un video blog puedes hacerte partner de Youtube, si tienes un podcast puedes vender espacios patrocinados dentro de tu transmisión, si tu formato es texto podrías ponerle  publicidad a través de googleAds por ejemplo, (cosa que no te recomiendo para nada si tu negocio es realmente vender tu propio producto o servicio porque si le metes baners de publicidad a tus entradas de blog vas a distraer muchísimo a tus clientes y orillarlos a abandonar tu página cuando lo que quieres lograr es todo lo contrario).

Para estas formas de monetizar un blog tienes que estar bien consciente que necesitas llevar toneladas de trafico a tu página, pues el pago por click que recibes es bajito.

Así que, pensando que tu plan no es monetizar tu blog con publicidad, te cuento que quedan muchos otros beneficios:

 

Mostrar tus conocimientos:

Es la mejor manera de establecerte como autoridad en tu industria y como el experto al cual acudir respecto a ciertos temas. Si eres un profesional independiente o freelance, esto puede hacer la diferencia entre "andar cazando clientes" y tener la agenda llena de proyectos.

 

SEO

¿Quieres que te encuentren en las búsquedas de Google? El blog es la solución. Si tienes contenidos de calidad  que estén bien planeados en cuanto a los temas y palabras clave que tus posibles clientes estén buscando, los artículos de tu blog aparecerán en las búsquedas, generando el tráfico que quieres a tu web.

 

Acercarte a los clientes que aun no se deciden a consumir tus productos o servicios e ir generando una relación

No todos tus prospectos están listos para comprar inmediatamente, de hecho la mayoría no lo están. Quizá requieren más información, quizá buscan conocerte más o simplemente no tienen el dinero ahora. 

Mientras su momento llega, puedes ofrecer tus contenidos del blog para ir generando una relación.

 

Tus contenidos son tuyos 

Nada como presentar algo que tú misma has creado. Te separa por completo de tu competencia.


Checa Estos artículos relacionados:

Primeros pasos para crear un blog

¿Necesito un blog o una página web para promoverme como profesional independiente?


SUSCRÍBETE MI BOLETÍN Y OBTÉN ACCESO A

los regalos de bienvenida que tengo para ti :)

La Biblioteca de Recursos Gratuitos para Emprender Online


También te puede interesar:


Te mando un fuerte abrazo,

nos encontamos muy pronto

y recuerda:


 

Espacio dedicado a que profesionales independientes y creativas como tú encuentren su lugar en este loco mundo digital. 


Revisa por categoría:


¡Hola, soy Ale!

Estratega de negocios en línea y diseñadora web en Squarespace. 

Soy viajera de corazón, campeona de maratones en Netflix y, para el sushi, siempre tengo un "huequito".

Más sobre Ale→


Suscríbete mi boletín

y obtén acceso a

los regalos de bienvenida

que tengo para ti :)



También te puede interesar:


Reciente en el blog: