TU RUTINA DE TODAS LAS MAÑANAS- Transforma tus niveles de energía y creatividad

Es increíble la diferencia que hace comenzar el día haciendo aquellas actividades que te permitirán conectar con tu cuerpo y tu mente, en lugar de hacerlo dejándote llevar por lo primero que se te atraviesa en el camino (qué desgraciadamente, en muchos casos, son las notificaciones del celular)...

Yo creo que de ahí salió la frase "Comenzar el día con el pie derecho o el izquierdo", porque de verdad hay una separación radical entre una forma y la otra.

rutina-de-todas-las-mañanas-para-trasformar-tu-energia.jpg

Si mantener o mejorar tu nivel de energía es un problema para ti, o si últimamente sientes que tienes la cabeza tan llena de pendientes y listas de tareas que no logras concentrarte o explotar tu creatividad cuando necesitas generar nuevas ofertas o contenidos, ¡te entiendo PERRR-FEC-TO!

Estoy en plena mudanza, la casa se ha vuelto un caos y mi rutina es prácticamente inexistente, así que por el momento estoy experimentando el lado feo de la moneda, porque de verdad me hace falta reajustarme a mi rutina normal para volver a rendir como me gusta.

Inspirada en esto, quiero contarte los hábitos que normalmente incluyo en mi rutina de las mañanas que me ayudan a rendir mucho mejor en mi negocio y, realmente, ¡en TODO!

Aquellas que tengan hijos o que se desempeñen en una industria que les exija madrugar mucho podrán tacharme de loca o de que lo que propongo es imposible, pero si ese es tu caso, de verdad te invito a que trates de levantarte unos 15 min más temprano e intentes implementar algo de lo que te comparte y experimentes cómo te hace llevar tu día.

¡Y me platicas en la sección de comentarios si estoy loca o si vale la pena madrugar aun más!

La verdad es que cada persona es diferente y mi rutina no puede verse igual a la tuya, así que experimenta y finalmente toma lo que de verdad te funcione bien a ti.

De lo que sí estoy convencida es que:

Es vital darte el tiempo para conectar contigo misma y con la energía necesaria para llevar con éxito tu día.

 

Así que el hábito número uno es:

1. No veas el celular al despertar

Si lo primero que haces al abrir los ojos es tomar el celular (que seguramente dejaste cargando a tu lado en la mesita de noche) inmediatamente quedas a disposición de lo que las notificaciones de redes sociales o nuevos e-mails requieran de ti y pierdes el control de decidir cómo quieres comenzar tu día.

Date unos minutos para comenzar sentir tu cuerpo primero, o para abrazar a tu pareja.

 

2. Conecta con la gratitud

Mientras te estas dando nos minutitos para conectar con tu cuerpo, también conecta tu mente con la gratitud. Esta es una practica que inmediatamente te pone en un estado de abundancia, que es súper necesario para impulsar tu negocio.

Agradece por todo lo que YA tienes.

A veces estamos tan concentradas en el proyecto que estamos construyendo y en lo que aún no hemos logrado (énfasis en la palabra: aún) que nos desconectamos de todo aquello que ya tenemos. 

Si cuentas con los medios para leer este post, es decir: ojos, educación, dispositivo electrónico inteligente e internet, te aseguro que perteneces a la mitad más afortunada del mundo. Eso merece de nuestra gratitud aunque sea por unos minutos durante la mañana.

 

3. Entrega tu día a algo superior a ti

Puedes entregar tu día a la creatividad, al esfuerzo, a la compasión, a la paciencia, a las nuevas ideas, a la conexión... No hay límites para esta práctica.

 

4. Mueve el cuerpo

Una vez que ya conectaste mente y espíritu, es hora de darle su lugar al cuerpo. 20 a 30 minutos de tu movimiento favorito pueden ser de graaaaan ayuda para mantenernos más sanas durante la vida y felices durante el día. Puedes ajustar la actividad según lo que tu día requiera de ti. 

A mí me gusta hacer una pequeña rutina de YOGA si mi día estará lleno de actividades creativas, y prefiero correr si el día se trata de atender a clientes o cerrar ventas.

Te dejo una rutina de yoga para principiantes que me gusta mucho: https://www.youtube.com/watch?v=sKgAjzlkKH8

Creo que su instructora Elena Malova hace un trabajo estupendo. 

 

5. Desayuna

Come algo de calidad para empezar bien el día. Un licuado puede ser una opción súper fácil, rápida y efectiva de empacar todo lo que necesitas para arrancar. 

A mí me gusta hacer el mío con base de leche de coco, le agrego una cucharadita de semillas de chía o de avena y lo combino con papaya, plátano o alguna fruta que tenga congelada como fresa o mango. También compro kale congelado. Estoy muy consciente de que congelado no es la mejor opción pero de momento me encuentro operando bajo el principio:

mejor algo hecho imperfecto, que nada hecho y un montón por perfeccionar 

y no sólo lo aplico a mi negocio, lo extiendo a mi alimentación, mi forma de ejercitarme, etc... 

 

6. Medita

Este hábito debería estar en primer lugar en mi lista. Yo creo que es el más importante de todos... Pero me cuesta tanto mantenerme constante que sería un tanto hipócrita de mi parte hablar de la meditación como si fuera una experta. Lo que sí te quiero compartir es que aquellos periodos en los que me mantengo meditando regularmente han sido de los más definitorios y exitosos de mi vida.

A mí no me funciona para nada meditar por mí misma, así que busco meditaciones guiadas en YouTube. Puede ser algo que te ayude también.

Una que me gusta es esta:

https://www.youtube.com/watch?v=6VKi0StcOxI

pero es importante que encuentres una que te encante a ti. Puedes compartírmela en la sección de comentarios, ¡me encantaría probarla! 

mejora-tus-niveles-de-energia-con-esta-rutina-mañanera.jpg



¡Te mando un gran abrazo! Nos encontramos pronto y recuerda:


 
MindsetAle Zenteno1 Comment