4 mantras para perder el miedo a comenzar tu negocio

¿Tienes una gran idea para un negocio de servicios o productos digitales?, ¿has pasado bastante tiempo desarrollándola y planeando, pero hay una vocecita en el fondo de tu mente que te dice que aún no estás lista para arrancar?

¿Siempre hay un nuevo libro por leer, un taller al cual asistir y nuevas correcciones que hacer a tus productos?

El miedo a comenzar puede atacarte no importa cuál sea tu industria, pero probablemente se recrudece si tu buscas ofrecer un servicio o vender info-productos digitales pues debes proyectarte como una experta en tu tema.

Si eres victima de esta situación, te entiendo perfecto, he estado ahí. 

Oooooooh sí... Esa molesta vocecita que te despierta a las 3 de la madrugada sólo para decirte que no estás lista, que no sabes lo suficiente, que no tienes lo que hace falta, también viene a perturbar mis sueños.

Y si le prestamos demasiada atención, corremos el riesgo de paralizarnos y dejar de construir el camino que nos lleve a alcanzar nuestras metas de emprendimiento y de vida.


¿Prefieres ver que leer? Checa el video al final de post ;)


Perder el miedo y comenzar un negocio.jpg

Esa vocecita, si la dejas, puede convencerte de irte "a la segura" con todas tus decisiones

  • laborales

  • creativas

  • amorosas

  • familiares

  • de carrera

Y una vida vivida "a la segura" no es lo que quiero para mí, y me atrevo a pensar que tampoco es lo que buscas para ti. 

Es por eso que hoy te comparto las 4 frases que se han vuelto los mantras que me repito constantemente a mí misma para disipar las dudas, siempre que la vocecita se aparece a darme lata.

Estos 4 mantras que me ayudaron a vencer mi miedo de parecer un fraude y a encontrar la confianza necesaria para echar a andar mi negocio de información. Si tú vendes productos físicos pero en algún momento te ha atacado la filosa pregunta

¿Y quién eres tú para hacer esto?

Creo que el episodio también puede serte de mucha ayuda.

Primero quiero contarte que antes de comenzar con alezenteno.com mi negocio en internet, durante casi 7 años manejé mis propias cafeterías. El ritmo del tipo de negocio me drenó y terminé vendiendo.

Alezenteno.com surgió de lo mucho que me hubiera gustado tener compañía y guía durante mis primeros años de emprendimiento, y ahora espero, de alguna forma, poder estar ahí para emprendedoras que van comenzando.

Pese a mis años de experiencia a la cabeza de 3 negocios, y a lo mucho que he leído y me he preparado en el ultimo año, un par de molestas preguntas me seguían asediando siempre que estaba a punto de decidirme a comenzar:

¿Ale, quién eres tú para aconsejarle nada a nadie?

¿Quién eres tú para querer proyectarte como experta en algún tema?

Por suerte, esta vez sí contaba con la compañía de mis propios mentores y lo que me ayudaron a comprender y quiero que ahora tú hagas parte de ti, es o siguiente:


 
4 mantras para perder el miedo a comenzar
 

1. Eres única e irrepetible

Si parte de tu miedo es que crees que ya existen otras personas ofreciendo lo mismo que tú, y no encuentras razones suficientes por las cuales alguien querría contratarte a ti sobre los demás, recuerda que

cada quien cuenta con su propio estilo, su propia manera de hablar y de resolver problemas, cada quien le da su propio enfoque a un mismo asunto

Y tú tienes tu particular e irrepetible forma de ser y de hacer las cosas. Y eso va a conectar a su vez con otros seres particulares e irrepetibles. Si tú eres fiel a ti misma, atraerás a los clientes que quieran trabajar contigo no sólo por lo que haces, querrán trabajar contigo sobre todo por cómo lo haces tú.

2. No necesitas ser experta en todo, sólo en una cosa

No hace falta que abarques mil temas y sepas todo de todo, sólo es necesario que manejes un tema al 100%. Si te especializas en un solo tema, no sólo te harás la tarea más fácil, si no que probablemente puedas posicionarte mejor.

Imagina que quieres hacerte un chequeo para asegurarte que tus pechos y órganos reproductores están sanos. Acudes con un especialista, ¿no? Acudes con un ginecólogo no con un médico general. Y probablemente el ginecólogo te cobre más por la consulta que el médico general, pero eso no te importa porque sabes que es a él a quien necesitas. Lo mismo buscan tus posibles clientes, quieren que los ayudes a resolver un problema especifico y no su vida entera.

3. No necesitas servir a todo tipo de clientes, sólo tienes que servir muy bien a un tipo de cliente ideal

Quizá tu servicio o infoproducto es excelente para resolver problemas de clientes primerizos que no necesitan profundizar completamente en un tema, o al contrario, quizá tu negocio funciona mejor sirviendo a clientes que ya conocen las bases de tu tema y requieren pasar al siguiente nivel. Tú tienes el control para determinar eso. Simplemente ubica tu espacio en el espectro, especialízate en atender a tu tipo de cliente y despreocúpate del resto. No son para ti y tú no eres para ellos. No se acaba el mundo por ello.

4. Tus futuros clientes te necesitan

Si sigues permitiendo que el miedo te paralice, estás negando tu servicio a todos aquellos a los que les hace falta. Tú no estás ahí así que no hay quien resuelva sus necesidades. Al final del día, tú no estás haciendo lo que quieres ni ganando dinero y ellos siguen teniendo un problema. Eso es simple y puramente triste.

Comienza tu negocio de información y servicios

No te voy a decir que he vencido todos mis miedos, a veces me siguen dando ataques de incredulidad hacia mi misma, pero entonces recurro a estos mantras y puedo mantener el miedo bajo control.

Espero de todo corazón que te sirvan a ti también.



Participa en mi reto gratuito:

"Encuentra tus Precios para prosperar" 

que el negocio trabaje para ti, no tú para el negocio.

Obtén acceso como regalo al suscribirte a mi boletín :)



Te mando un abrazote, nos encontramos pronto

Y recuerda:


 

Espacio dedicado a que profesionales independientes y creativas como tú encuentren su lugar en este loco mundo digital. 


Revisa por categoría:


¡Hola, soy Ale!

Estratega de negocios en línea y diseñadora web en Squarespace. 

Soy viajera de corazón, campeona de maratones en Netflix y, para el sushi, siempre tengo un "huequito".

Más sobre Ale→


Suscríbete mi boletín

y obtén acceso a

los regalos de bienvenida

que tengo para ti :)



También te puede interesar:


Reciente en el blog: