Convierte a tus seguidores de Instagram en posibles clientes con esta página

La página en tu biografía que necesitas para convertir a tus seguidores de Instagram en posibles clientes


En varios artículos anteriores he hablado sobre la importancia de sacar a tus seguidores de las redes sociales y llevarlos a tu sitio web para convertirlos en suscriptores de tu lista de contactos.

La interacción en redes sociales debe ser únicamente la etapa inicial en una estrategia online y proceso de ventas mucho más completo para tu negocio.

El chiste está en convertir a nuestros seguidores en suscriptores.

Un suscriptor de tu lista es un verdadero prospecto (lead), es decir, un cliente en potencia.

¿Pero qué podemos hacer en plataformas como Instagram donde sólo podemos compartir un enlace en nuestra biografía y en ningún otro lugar?

Pues debemos hacer que ese enlace cuente.

convierte-a-tus-seguidores-de-instagram-en-leads.jpg

La verdad es que se me van los ojos cada vez que veo que el enlace de una biografía en Instagram apunta a una página en Facebook.

Esto lo único que hace es mandar a tus seguidores de una capital de la distracción” a otra. Digamos que por unos instantes, por fin lograste capturar la atención de tu seguidor entre todo el “ruido” que existe en Instagram, entre toda la competencia, entre toda la publicidad… Por fin le despertaste tanto interés como para hacer click en el enlace de tu biografía, sólo para mandarlo a un lugar aún más lleno de distracciones como es Facebook.

Te lo diré sin endulzar:

no hay estrategia ello.

Si tú no cuentas con un sitio web y sólo tienes una página de aterrizaje donde estás comenzando a capturar leads, puedes poner el link a esa página.

Lo complicado viene cuando en tu sitio web cuentas con un blog que alimentas con nuevos artículos regularmente, además de varias ofertas gancho para generar suscriptores, un grupo de Facebook que quieres hacer crecer…etc.. etc...

Así que quiero presentarte 3 posibles soluciones para este problema y contarte porqué me decidí por la opción que tengo en mi sitio web.


La primera opción es

Abrir una cuenta en Linktree

https://linktr.ee  

Este servicio te permite crear una especie de página de aterrizaje con varios botones de forma que aquel que haga click en tu enlace, pueda decidir a dónde quiere dirigirse entre las opciones que le ofreces.

Puedes abrir una cuenta gratuita, aunque su plan de pago ofrece personalización avanzada y estadística que quizá puedan interesarte.

Megan Minns de "The Femtrepreneur Show" optó por está solución.

 
Captura de pantalla 2018-02-02 a la(s) 20.02.38.png
 

La segunda opción es la que tengo yo en mi sitio web.

Una página regular en mi web llamada “comienza aquí”

Esta página está planeada para ayudarme con Instagram y, en general, para ser una página a la que fácilmente puede referir a mis seguidores si quieren más información.

Cuenta con mi nombre en Instagram.

Inmediatamente después se despliegan el acceso a los artículos más recientes del blog. De esta forma, si subo una publicación a Instagram donde empiezo a hablar sobre un tema del blog, puede finalizar diciendo algo como: 

“Haz click en el link de mi bio para seguir leyendo en la última entrada al blog”

pues será lo primero que aparezca.

Después doy acceso a mi canal de YouTube pues en ocasiones hago referencia al canal en los posts de mi feed.

Inmediatamente después promuevo los ganchos de suscripción a mi boletín. Además de que los promuevo en cada artículo del blog también.


Por ejemplo:


La selección de recursos es seguida por un enlace a mi página de about, porque es muy probable que alguien llegue a esta página atraído por algún tema abordado en mi blog, pero que aun no tenga idea de quién rayos es Ale Zenteno.

Finalmente se encuentran las ofertas de mi web.

Usé un código para ocultar tanto el menú de navegación como el pie de página y diseñé todo de forma vertical pues está pensada para que la visiten sobre todo desde dispositivos móviles.

A continuación una foto de mi página "comienza aquí":

ejemplo-pagina-de-aterrizaje-para-instagram.png

La tercera opción

Usar una cover page de Squarespace 

He dejado la tercera opción al último porque aplica únicamente para aquellos que usen Squarespace para su sitio web y,  además, aquellos que no necesitan más de dos botones y un formato de suscripción en la página de aterrizaje para sus seguidores de Instagram.

Si entras dentro de esta descripción, entonces puedes LA considerar

Por ejemplo

  1. Un primer botón podría dirigir a tus visitantes hacia tu blog

  2. El segundo botón podría invitarlos a visitar tu tienda

  3. Y el formato de suscripción puede ofrecerles un gancho para que se suscriban a tu lista de contactos.

 

Puedes checar mi tutorial para más detalles sobre cómo crear tu página de aterrizaje usando Squarespace.

Creo…creo… que en Wix también se pueden crear páginas como las cover pages de Squarespace, y seguramente en Wordpress puedes hacer funcionar algo parecido.


Lo importante es pensar con estrategia y sacar el mayor provecho posible del único enlace que puedes conectar en Instagram.

No lo desperdicies mandando a tus seguidores a un lugar donde puedan distraerse y perder el interés en tu marca, inspírate en cualquiera de las 3 opciones que te planteo hoy y crea una página en tu sitio web que mantenga a tus visitantes interesados en ti, en lo que haces y que los haga convertirse en suscriptores de tu lista o boletín.

¿Tienes otras ideas para sacar provecho al enlace de la biografía de Instagram? ¡Compártelas en los comentarios!


Guárdalo en Pinterest :)

convierte-a-tus-seguidores-en-clientes.jpg



Te mando un fuerte abrazo, nos encontramos muy pronto

y recuerda


 

¡Hola, soy Ale!

Estratega de negocios en línea y diseñadora web en Squarespace. 

Soy viajera de corazón, campeona de maratones en Netflix y, para el sushi, siempre tengo un "huequito".

Más sobre Ale→



Favoritos del blog


Categorías



Crea tu web