¿Es posible hacer dinero mientras duermes?

Tips para desarrollar ideas para generar ingresos pasivos en internet vendiendo productos digitales.


No, mi estimada, no es leyenda urbana, de que existe la posibilidad de generar ingresos mientras duermes aprovechando las muchas posibilidades que nos brinda el internet, la posibilidad definitivamente existe.

OJO, no voy a proponerte ningún tipo de estafa ni ninguna cuestión de dudosa procedencia, y tampoco estoy diciendo que puedes hacer dinero sin trabajar, dudo mucho que eso exista. Siempre siempre tendrás que poner esfuerzo, tiempo y coco en cualquier cosa que quieras crear para ofrecer al mundo, sobre todo si planeas recibir dinero a cambio, pero sí es muy posible hacer dinero a cualquier hora del día... Sí, incluso mientras duermes.

Si creas la plataforma adecuada, podrás generar ingresos que no se detengan aunque te quieras tomar un tiempo por enfermedad, maternidad o salud mental, o serás capaz de crear un negocio que te permita trabajar mientras viajas por el mundo o aunque te mudes de ciudad.

Crear algún tipo de producto digital en el que tengas que trabajar en una sola ocasión y que puedas vender una y otra vez en internet es una gran forma de ir entrando a este mundo de los ingresos pasivos online.


¿Eres de las que prefiere ver y escuchar que leer? Al final del post te dejo un video donde hablo del tema, aunque la versión escrita contiene algunos ejemplos interesantes y también te aclaro por qué actualmente ya no considero los cursos y programas online como una forma de ingreso pasivo.


generar dinero mientras duermes.jpg

Si me has leído antes, ya debes imaginarte que cuando hablo de plataforma adecuada, me refiero a tu sitio web, y no un sitio web desactualizado, sin personalidad, ni plan, si no un sitio web optimizado, brandeado y estratégico. 

Tu sitio web es la fachada de tu presencia online.

Esta presencia te permitirá crear un negocio en internet que te brinde libertad financiera, de tiempo y de locación, porque puedes vender a cualquier hora, desde cualquier lugar y de todo

Ahora, quiero pensar que si estás leyendo esto, significa que te quieres capacitar más y estás procurando una presencia online bien estructurada, por lo que estoy convencida de que tú no vendes o venderías lo que sea. Tú cuentas con un producto o servicio maravillo, y si aun no tienes uno, quieres crear algo que realmente pueda servir a los demás, quieres estar ahí para tu comunidad y generar un entorno más bello para todos, así que ya tienes lo más importante, negocio online o no.

Lo que necesitas es que tu cerebro comience a detectar ideas para generar ingresos pasivos. Es decir, ingresos que ganas de algo en lo que pusiste todo tu esfuerzo y todo tu corazón una vez, y lo puedes vender y vender varias veces sin la necesidad de estar presente cada vez que se realiza la transacción, tú no necesitarás estar ahí mientras tu nuevo cliente saca la tarjeta de crédito.



Entonces, ¿de qué va esto de generar ingresos pasivos en internet vendiendo productos digitales?

¿Qué es eso? ¿Cómo se come?

Algunos ejemplos de productos digitales pueden ser:

  • E-books

  • Recetarios digitales

  • Grabaciones

  • Arte o postales que se puedan imprimir

  • Fotos para stock de fotos para sitios web

  • Guías o patrones para realizar algún tipo de trabajo manual

  • Membresías de acceso a librerías de información digital sobre algún tema en especifico*

  • Cursos o programas en formato on-line*

  • Etc, etc, etc…

Cualquier cosa en la que no tengas que poner tiempo más que una vez para luego venderlo muchas veces a través de internet, es decir, tiene un formato digital.


*¿Son los cursos, programas y membresías online realmente una fuente de ingresos pasivos?

Quiero hacer este paréntesis para aclarar que antes consideraba a los e-courses o entrenamientos online como una fuente de ingresos pasivos, pero escuchando un episodio del podcast de FEMTREPRENEUR, me di cuenta que estaba equivocada.

No en todos los casos podemos decir que un curso online genere ingresos pasivos.

La diferencia radica en que muchísimos cursos y programas online tienen una parte muy activa involucrada en la interacción con los participantes del mismo. Es decir, que aunque una parte haya sido grabada en video, por ejemplo, y el participante pueda verla a su ritmo en casa, este tipo de programas muchas veces incluyen sesiones de video-conferencia para resolver preguntas, interacción en algún grupo exclusivo de Facebook, etc.

También su promoción resulta un proceso muy activo pues muchas veces son artículos con un precio medio-alto/ alto.

Podemos pensar en este tipo de productos como generadores de ingresos multiplicados en el sentido de que nos permiten multiplicar ingresos usando artículos digitales en los que ponemos nuestro tiempo una vez, pero también requieren que sigamos invirtiendo un poco de tiempo en cada cliente que compra. 

Este caso puede darse también en algunas membresías que abren y cierran su ciclo de ventas, pues el periodo de promoción será muy activo para generar suficiente expectativa para cuando las puertas vuelvan a abrirse. 


¿Para quién aplica esto de crear productos digitales?

Esto aplica de mil maravillas para todas aquellas que brindan servicios como consultorías, terapias, o que den pláticas, o para aquellas coaches que tengan algún programa presencial que den a grupos y que puedan formatear como un e-book, por ejemplo.

También es una excelente idea si tienes muchísima experiencia en algún tipo de oficio o tema y ahora puedes comenzar a enseñar al respecto.

Para artistas de la fotografía o el dibujo, que puedan vender su obra como una pieza digital.

Ahora, si lo tuyo es más bien crear productos físicos, esto de la libertad de locación se torna un poco más complejo, pues la idea de poder trabajar desde donde cualquier lugar quizá no resulta tan viable si necesitas trabajar desde un estudio o taller, pero esto no quiere decir que no puedas generar algún tipo de producto digital para complementar tus ingresos.

El truco está en ampliar tu mercado. 

Habrá clientes que no necesariamente quieran comprar lo que tú haces, si no que más bien deseen aprender a hacer lo que tú haces, tú técnica y tu proceso. O quizá clientes que compran tus productos ahora buscan información complementaria sobre cómo usarlo lo más efectivamente posible.

Es decir puedes complementar tus productos físicos con algún infoproducto, o puedes dirigirte a todo un nuevo sector de mercado y crear un producto digital para ese nuevo tipo de cliente.

Es cuestión, primeramente, de echar nuestra imaginación a volar y encontrar aquello de valor que tenemos para compartir con los demás, y empaquetar todo este conocimiento y experiencia en una formato digital.

Si se te van ocurriendo ideas sobre cómo generar fuentes de ingresos pasivos vendiendo algún tipo de producto digital, por favor compártelas conmigo en los comentarios, voy a estar al pendiente.


Algunos excelentes ejemplos de tiendas online que venden productos digitales:

The Shop de Jenna Kutcher

https://shopjennakutcher.com/

Esta mujer es uno de mis ídolos. Su podcast es un must. En su web ofrece sus servicios fotográficos, cursos on-line, y también maneja una tienda digital donde ofrece recursos para fotógrafos y emprendedores.

The digital shop de Jenna Kutcher.png

Ana Victoria Calderon

 

http://www.anavictoriana.com/

Además de trabajar con grandes marcas como artistas de acuarela, y de tener cursos on-line en Domestika, Ana vende sus obras en su tienda Etsy y su tienda Kichink que están enlazadas a su sitio web.

Tienda online de Ana Calderon.png

Paper & Oats

https://www.paperandoats.com/shop/

Kelsey Baldwin también ofrece cursos y talleres online, pero aquí abajo te pongo ejemplo de los planners que vende en su web y tienda Etsy, pues me parecen una idea súper ingeniosa de hacer dinero online.

Ejemplos de productos digitales de Paper and Oats.png

Maria Montemayor

https://mariamontemayor.com/collections/all

Esta mujer se ha ido posicionando como referente en temas de nutrición. Entre las ofertas de su web, podemos encontrar estos recetarios.

Tienda en línea de Maria Montemayor.png

Elle & Co.

http://www.elleandcompanydesign.com/library

Lauren Hooker es el rostro detrás de Elle & Company Design y ha sido una gran inspiración en mi carrera hacia el diseño web.  Además de sus servicios de diseño, cuenta con una membresía que ella llama La Librería, donde da acceso a una serie de productos digitales para emprendedoras.

Membresía digital de Elle and Company.png



También te puede interesar:


ideas para generar ingresos pasivos.jpg

Te mando un fuerte abrazo,

nos encontramos muy pronto

y recuerda:

 

¡Hola, soy Ale!

Estratega de negocios en línea y diseñadora web en Squarespace. 

Soy viajera de corazón, campeona de maratones en Netflix y, para el sushi, siempre tengo un "huequito".

Más sobre Ale→



Favoritos del blog


Categorías



Checa los kits


Crea tu web