9 ideas para usar las páginas de portada de Squarespace

Inspiración para sacar todo el partido a las cover pages de Squarespace


Squarespace tiene una función muy chula y práctica que son las páginas de portada (cover pages). Se trata de plantillas con las que puedes diseñar páginas que no contengan el menú de navegación regular de tu sitio web.

En este post tengo un tutorial sobre cómo puedes crear y personalizar estas páginas pues funcionan un poquito diferente a las páginas regulares.

Hoy quiero compartirte 9 ideas de cómo puedes utilizarlas en tu sitio web ;)


9 ideas para usar las páginas de portada (cover pages) de Squarespace.jpg

1. Como portada (obvio)

Es casi redundante, sin embargo vale mencionarlo. Este tipo de página puede hacer la función de “fachada” para tu sitio web. Tus visitantes tendrán la sensación de estar abriendo una puerta.

Sin embargo NO es algo que yo recomiende para cualquier tipo de sitio web. Si sabes que tus clientes son del tipo que busca la información rápida y puntal sobre tu tema, evita que tengan que dar más clicks para encontrar lo que están buscando.

EJEMPLO

Izquierda: La portada del sitio web que diseñé para el Centro Transpersonal Reconócete. Carol y Josep querían recibir a sus visitantes con una hermosa cita de Cynthia Occelli, por lo que una portada era la opción, pues su tipo de cliente ideal tiene un perfil que apreciará el recibimiento.

Ejemplo de página de portada en Squarespace para el Centro Transpersonal Reconócete

2. Muy pronto

Si estás construyendo o remodelando tu sitio web, usar una página de portada es una excelente forma de avisar a tus visitantes sobre lo que está por venir, mientras creas tu diseño en el “backstage”.

EJEMPLO

Página muy pronto que cree para Francesca Abate, mientras trabajaba en el diseño de su sitio web.

Ejemplo de página de portada "muy pronto" para Francesca Abate en Squarespace

3. Para sitios web bilingües

Si haz creado una web en dos idiomas, una página de portada será una excelente forma de dirigir a tus visitantes una vez que llegan a tu web.

EJEMPLO

Hice una configuración bilingüe para la web de la psicóloga Sandra Gómez. Después de hacer los ajustes necesarios, agregamos una portada para que sus visitantes sepan dónde hacen click según el idioma de su preferencia.

Nota: el diseño de su web no es de mi autoría, únicamente lo mudé a una plantilla de la familia Brine para que la web bilingüe funcionara mejor y realicé la configuración necesaria.

Ejemplo de página de portada para sitio web bilingüe en Squarespace.png

4. Eventos y listas de espera

EJEMPLO

SquareDesign Guild usa una página de portada para recolectar información y crear la lista de espera de su evento de Mastermind que se realiza contadas veces al año.

Ejemplo de página de portada para listas de espera y eventos en Squarespace

5. Suscripciones

Si tienes un blog y/o si ofreces algún tipo de recurso gratuito (gancho/ lead magnet), es recomendable que cuentes con una página de aterrizaje para captar suscriptores.

Una página de aterrizaje te ayuda a canalizar la atención de tus visitantes a realizar una única acción pues no cuenta con ningún otro botón ni con un menú de navegación.

EJEMPLO

El diseño Gazette incluido entre las plantillas de Squarespace da ejemplo de ello.

Ejemplo de página de portada en Squarespace para suscripciones

6. Página “sándwich”

Continuando con el tema de las suscripciones, crear una página sandwich usando una cover page de Squarespace es súper práctico.

Algunos la llaman “sandwich” porque es una página intermedia entre la página de aterrizaje donde tu visitante se suscribe, y la página de gracias donde le confirmas la suscripción. Esto si en tu proceso tienes activado un doble opt-in, que es altamente recomendable para evitar la presencia de boots en tu lista de contactos.

Puedes usar esta página para recordarles que deben ir al correo que han recibido de tu parte y confirmar su suscripción. Yo de hecho la uso para indicar que el mail de confirmación a veces se pierde en la carpeta de “no deseados”.

EJEMPLO

La mía. En vez de usar el aviso de Mailchimp que no es tan lindo, redireccioné para que aparezca esta página al momento de suscribirte a mi Biblioteca de Recursos Gratuitos.

Te muestro más al respecto en el video de este artículo.

Ejemplo de página en Squarespace para doble opt-in

7. Página de gracias

Es precisamente la página donde le confirmas a tu suscriptor que ya forma parte de tu lista.

EJEMPLO

Nuevamente mi página. Yo la aprovecho para dirigir a los nuevos suscriptores a contactar conmigo en Instagram o a que chequen mi canal de Youtube, y para pedirles que agreguen mi dirección a sus contactos de e-mail.

Ejemplo de página de gracias para suscriptores en Squarespace

8. Entregar tu recurso gratuito

Ya sea que se trate de un video, de un audio o de un PDF, puedes entregar directamente tu recurso gratuito desde una página de portada.

EJEMPLO

En el sitio web que diseñé para Katia Alanis, usamos una página de portada para entregar la meditación que ofrece a sus nuevos suscriptores.

Ejemplo de entrega de recurso gratuito para suscriptores en Squarespace

9. Tarjeta de presentación

Si bien siempre recomiendo una página sobre mí muy completa, donde compartas historias e imágenes para conectar con tu cliente ideal (más sobre qué poder en el about de tu web aquí), sin embargo contar con una versión resumida puede ser una buena idea para algunos profesionales y presentarla en una página de portada hará que luzca de 10.

EJEMPLO

La plantilla Vignette incluida entre los diseños de cover pages de Squarespace puede servirte para este fin, y hay muchas más que servirán muy bien también :)

Ejemplo de página para tarjeta de presentación en Squarespace

Suscríbete a mi boletín y recibe de regalo 

MI curso gratuito de squarespace

“¡Crea ya esa web y pasa a la acción!”

Se acabaron las excusas para seguir postergando la construcción de tu hogar virtual. Con este entrenamiento recibirás:

  • 11 Tutoriales de video

  • 1 Cuaderno de ejercicios para ordenar tus ideas

  • 1 sección de recursos en constante crecimiento


Guardalo en Pinterest :-)


También te puede interesar:


Te mando un fuerte abrazo,

nos encontramos muy pronto

y recuerda:

 

¡Hola, soy Ale!

Estratega de negocios en línea y diseñadora web en Squarespace. 

Soy viajera de corazón, campeona de maratones en Netflix y, para el sushi, siempre tengo un "huequito".

Más sobre Ale→


Revisa por categoría:



También te puede interesar: