¿Por qué uso Squarespace?

Mis consideraciones al elegir una plataforma para construir mi sitio web.


Le dediqué vaaaaaaarios días al tema y es que, cuando todos tus mentores te dicen una cosa pero, en el fondo, tú sabes que lo que tu negocio necesita es otra, es difícil tomar una decisión. 

Cuando se trata de construir un sitio web, la gran mayoría dirán que debes usar Wordpress, y si al analizarlo consideras que es así, ADELANTE, pero que sea porque de verdad es la mejor opción para tu negocio, para el tiempo que quieres dedicarle al asunto y contemplando qué tan hábil eres con las cuestiones técnicas que te puedan aparecer en el camino


¿Prefieres ver y escuchar que leer? Hay video más abajo:)


por-que-uso-squarespace-para-mi-web.jpg

Aunque voy a contarte algunos pros que yo le encuentro a la plataforma de construcción de sitios web Squarespace, ésta no me está pagando nada por echarle porras aquí en mi blog, lo hago porque realmente estoy muy contenta con los resultados que he obtenido utilizándola y por eso la recomiendo para mis clientes.

Si algo de lo que menciono en este blog post te confunde, te invito a checar los enlaces a otras entradas que te dejaré más abajo. Espero que te ayuden a despejar tus dudas. Si no es suficiente, no dudes en escribirme alguna pregunta en la sección de comentarios o directamente a contacto@alezenteno.com y espero poder ayudarte un poco más. 

Así que vamos a lo que nos interesa, te comparto

mi proceso para elegir una plataforma para construir mi sitio web

(éste en el que te encuentras)

y por qué me decidí por Squarespace, pese a que prácticamente todos recomiendan usar Wordpress .ORG

Wordpress .ORG

www.wordpress.org

Es la plataforma recomendada por muchísimos expertos. Casi la cuarta parte de los sitios web que visitas a diario se construyeron usando esta plataforma. Es denominada de código abierto, lo que quiere decir que todo aquel que tenga los conocimientos necesarios puede añadir temas de diseño, aplicaciones y complementos llamados pluggins por lo que la galería de opciones que ofrece es E-NOR-ME.

Esto hace que wordpress.org tenga una grandísima comunidad de fieles desarrolladores, diseñadores y usuarios. Lo que sea que necesites que tu sitio web haga, podrá construirse con worpress.org y no estarás sujeta por ningún tipo de limitación que pueden surgir trabajando con su competencia.

Estas limitaciones puedrían incluir

  • botones

  • vistas

  • formas de pago

  • diseños

  • catálogos

  • membresías

  • y cualquier función necesaria para hacer que la experiencia de compra de tu cliente sea lo más fácil y placentera posible.

Con wordpress podrías hacerlo todo.

Si cuentas con tu dominio y hosting puedes integrarlos a worpress, usar una plantilla gratuita y crear un sitio web prácticamente "gratis"…


Hasta aquí todo suena mágico, y te podrás estar preguntando:

“¿Ale, y por qué usas Squarespace que cuesta mínimo $12dls al mes si con Worpress lo puedes hacer lo mismo o más y gratis?"

La respuesta es fácil y debe ser prácticamente la misma para todas tus decisiones de negocios:

Tomé la decisión según las necesidades de mi negocio y mis capacidades.


Sí, todo suena muy bien con wordpress.org y prácticamente todos mis mentores lo recomiendan, algunos casi tan enérgicamente como para decir que “con wordpress o mejor nada” y varias veces estuve a punto de adentrarme en la aventura de crear mi sitio web con wordpress, el problema es que era eso, una A-VEN-TU-RA.

La curva de aprendizaje con wordpress resulta súper amplia. Hay muchísimos tutoriales gratuitos o pagados que puedes adquirir fácilmente en línea para aprender, pero yo no quería gastar mi tiempo en eso y quería tener mi página andando lo antes posible.

Por otro lado, quería poner un tope a mi inversión tanto económica como de tiempo.

En teoría worpress puede ser "gratuito", pero lo barato sale caro, y para tener un tema que valga la pena, es decir una plantilla de diseño que realmente sea buena, bonita y moderna, seguro tendrás que pagar.

Además hay un sin fin de otras cosas que deben investigarse y pagarse: 

  • el dominio

  • el alojamiento web (por lo que también debía primero gastar tiempo en investigar cuál era la opción ideal para mí y luego el dinero en pagarlos)

  • las opciones de plataformas de servicios de pago (que me implicaban lo mismo, tomarme el tiempo para decir y gastarme otros dólares más)

  • asegurar la página de cualquier hackeo (situación que me pareció súper importante y me preocupó no estar capacitada para solucionar de manera apropiada)

A todo este que ya era suficientemente abrumador para mí, se suma el hecho de que tener tantas pero tantas opciones puede ser contraproducente. Hay tantos temas, tantas aplicaciones y tantos complementos, que ya me veía yo dedicando días enteros a tomar la más mínima decisión.

La necesidades que yo tenía para mi negocio eran de un sitio web funcionando pronto y contar con un presupuesto total desde un principio. Esas certezas, aun con todas las maravillas que tantos dicen de worpress, no las podía encontrar ahí.


Mi segunda opción después de wordpress.org, estaba entre

Squarespace y Wix.

www.squarespace.com

www.wix.com

Terminé optando por Squarespace porque encontré que había compañías importantes con tiendas grandes usando su plataforma, supe que cuenta con un servicio de atención al cliente premiado por su calidad, es la plataforma con los temas de diseño más bonitos (y no cuenta con tantos, lo que también me gustó porque me facilitó probar la mayoría antes de elegir uno) y finalmente, si en su momento lo considero necesario, puedo exportar mi página a Wordpress sin perder los contenidos.

En wix no tenía está opción y es importante para mí tener siempre espacio para el cambio. Con Squarespace he podido hacer todo lo que me propongo. Después de un par de días de familiarizarme con su uso, puedo lograr cualquier ajuste relativamente fácil y rápido.

No he vuelto ha hacer otro gasto después del pago de la anualidad del sitio. Ellos me ofrecieron en alojamiento web, el dominio, la plataforma de aceptación de pagos, y yo no tuve que preocuparme por tomar la decisión entre un mar de opciones y costos. 


Checa el comparativo completo aquí

Resuelve tus dudas sobre Squarespace



Guárdalo en Pinterest :)

por-que-elegi-squarespace-para-iniciar-mi-negocio-online.jpg


Déjame tus dudas en la sección de comentarios. Será un placer para mi ayudarte a resolverlas.

Te mando un fuerte abrazo, nos encontramos muy pronto

y recuerda: