Mi experiencia tomando B-School de Marie Forleo

Reseña de mi experiencia en 2016 y por qué lo voy a retomar en 2019


Las puertas de inscripción para la generación 2019 del programa B-School de la gran business coach Marie Forleo están por abrir (o acaban de abrir) justo hoy 19 de febrero.

La inversión en este programa (1999 USD) no es una que pueda tomarse a la ligera y existen pocas reseñas en español, por lo que puede ser de valor que te comparta mi experiencia si estás planteándote entrar este año.

Yo me inscribí en 2016, cuando la idea de negocio que tenía era completamente diferente a la que puedes ver en mi web actualmente, así que he decidido retomar el curso, aprovechando que tengo acceso de por vida, y seguir a Marie conforme revele el programa a los nuevos alumnos.

Quiero volver a tomar todas las lecciones y realizar los ejercicios ahora que tengo total claridad de lo que quiero construir, pues sé que podré exprimirle mucho más jugo a todo el contenido del programa… ¡que es un montón!


¿Prefieres el video? Encuéntralo al final del post :)


mi experiencia en B-school de Marie Forleo.jpg

Antes de entrar de lleno, algunos detalles que no debes dejar pasar:

  • Las inscripciones abren sus puertas el 19 de febrero y se cierran el 1 de marzo. No vuelven a abrirse hasta el próximo año.

  • El programa dura 8 semanas: del 4 de marzo al 26 de abril.

Mas información, aquí.

El programa se conforma de 6 módulos repartidos en las 8 semanas:

  1. Claridad en el plan de beneficios- modelo de tu negocio, tu cliente ideal y posicionamiento

  2. Sitio web que convierte - bases tecnológicas de un negocio digital

  3. Diseño de contenidos y plan de comunicación - marketing de contenidos

  4. Semana de implementación

  5. Nutre y crece tu lista de e-mail - email marketing

  6. Entrega productos y servicios que tus clientes amen - desarrollo de producto

  7. Marketing atemporal para emprendedores modernos - mejores prácticas

  8. Semana de implementación

Además de las lecciones que incluye cada modulo, el programa está cargado de BONUS. Para este año he contado 13 entrenamientos adicionales.


En mi experiencia:

A la fecha no he encontrado otro curso, entrenamiento ni libro que me haga pensar que mi inversión estuvo mal puesta en B-School.

Siempre estaré infinitamente agradecida por haber aprendido las bases del marketing moderno, de alguien con los valores, estándares y principios que Marie imparte en este programa.

Creo que es un curso ideal para cualquier emprendedor que genuinamente está buscando causar un impacto positivo en su comunidad y en el mundo mediante su negocio altamente satisfactorio. Creo que puede aprovecharse mejor si ya tienes una idea clara de cuál es el negocio que quieres abrir, aunque uno de los bonos es un entrenamiento para aclarar tus ideas en cuanto al modelo de negocio que deseas implementar.

El ejercicio referente al cliente ideal que se encuentra en el primer módulo es la base de toooooodo…. Si no logras completar bien ese ejercicio, no podrás avanzar al 100%.

Es imposible plantearse completar el programa en 8 semanas. Organízate, bloquea entre 1 y 2 horas por día cada semana y haz lo que puedas, tendrás acceso de por vida, así que no te presiones de más.

Si el inglés es una barrera, no te lo recomiendo. Nada está traducido.

TIP PRO:

Existen muchos partners afiliados al programa que te añaden bonos extras súper valiosos si compras B-School a través de su link afiliado.

Yo lo compré con Kate Northrup, autora del best seller: “Money: a love storie” y money mindset coach, pues en el momento que compré el programa estaba pasando por la peor crisis respecto a mi relación con el dinero que he tenido jamás.

Otros partners que me encantan, son:

  • Amy Porterfield- ideal si quieres crear cursos online

  • Hilary Rushfort- instagramer y estilista

  • Kriss Carr- sobreviviente de cancer, autora de multiples best sellers sobre recetas y nutrición

La ventaja de comprar el programa de esta forma, más allá de los bonos que incluye cada afiliado, es la oportunidad de acceder a una comunidad más pequeña que está tomando el curso, porque son miles los que se inscriben y puedes perderte un poco entre tanta gente tomando el programa.


Más adelante compartiré aquí en el blog mi experiencia retomando el programa, por si lo estás contemplando para el año que viene. También lo iré documentando en instagram ;)




También te puede interesar:


Te mando un fuerte abrazo,

nos encontramos muy pronto

y recuerda:

 

¡Hola, soy Ale!

Diseñadora web e instructora especializada en Squarespace. 

Soy viajera de corazón, campeona de maratones en Netflix y, para el sushi, siempre tengo un "huequito".

Más sobre Ale→


Revisa por categoría:



También te puede interesar: