Qué uso le doy a cada red social para mi negocio online

Cada red social funciona diferente y puede aportar algo distinto a tu negocio si defines una estrategia.


Hacer marketing en redes sociales es muy efectivo para tu emprendimiento online, y para cualquier tipo de emprendimiento en realidad, sin embargo también es cierto que puede ser una estrategia que absorba gran parte nuestro día si no contamos con un plan.

En este video te comparto cómo utilizo las redes sociales para mi negocio independiente.



Todo comienza y termina con mi blog

En el blog es donde albergo mis contenidos, es lo que más me interesa compartir y es el lugar al que quiero atraer desde redes sociales, así que aunque no es en sí una red social, el grueso de mis contenidos en redes sociales perdería su valor si yo no publicara en el blog.

Pinterest

Esta plataforma se ha vuelto una gran aliada para traer tráfico a mi blog y a mi web en general... Creo que no estaría viendo los avances que observo en mi negocio si no hubiera comenzado a usarla. Estoy consciente de que me falta mucho por optimizar en mi estrategia de pines y tableros, sin embargo los resultados que me generan mis acciones en Pinterest son mucho mayores a los de todas las otras plataformas combinadas. ¡No, no exagero!

Youtube

Donde albergo mis videos. Definitivamente le doy tanto valor a la parte de buscador que tiene esta plataforma pues, al igual que Pinterest, permite que mis contenidos sean encontrados por nuevos "ojos", y a la vez me encanta la parte social pues los comentarios que recibo en Youtube tienden a ser más específicos que en otras plataformas y esto me permite interactuar con mi audiencia en un nivel más elevado y me ayuda a generar nuevas ideas para contenidos en mi calendario editorial.

Instagram

Mi enfoque en Instagram no es precisamente ganar nuevos seguidores para convertirlos en clientes, esta red social me encanta para fortalecer la relación con la audiencia que voy ganando gracias a mis contenidos en el blog y youtube.

A la vez, me ha permitido conocer cuentas preciosas de emprendedores que buscan algo similar a lo que yo quiero generar en mi negocio y con los que he podido colaborar. Digamos que es genial para el networking también.

Facebook

Finalmente está Facebook... No voy a mentir, los resultados con mi fanpage son frustrantes y mi crecimiento es prácticamente nulo. También debo decir que hace mucho que le dedico cero esfuerzo a esta red social en este aspecto. Sin embargo, me aseguro de compartir lo que publico en Instagram también en mi fanpage (se hace de manera automática) y de subir mis mejores videos pues, si en un futuro quiero volver a correr una campaña de Facebook Ads, no quiero hacerlo desde una página que se ve prácticamente olvidada.

También probé tener un grupo, sin embargo sentía que sólo estaba contribuyendo al "ruido" que ya sobra en redes por lo que decidí cerrarlo.

Algo que sí me ha funcionado muy bien y que me ha generado excelentes colaboraciones, es participar en otros grupos. Es decir, que Facebook también forma una parte importante de mi estrategia de Networking. 

En mi post: Optimiza tu perfil en Facebook para networking te comparto 5 tips para implementar en tu perfil personal en esta plataforma.


Suscríbete a mi boletín y recibe de regalo mi

"lista de herramientas"

TODO LO QUE uso en mi negocio online

que forma parte de La Biblioteca de Recursos Gratuitos para Emprender Online


Qué uso le doy a cada red social para mi negocio online.jpg

También te puede interesar:


Te mando un fuerte abrazo,

nos encontramos muy pronto

y recuerda:

 

Espacio dedicado a que profesionales independientes y creativas como tú encuentren su lugar en este loco mundo digital.


Revisa por categoría:


¡Hola, soy Ale!

Estratega de negocios en línea y diseñadora web en Squarespace. 

Soy viajera de corazón, campeona de maratones en Netflix y, para el sushi, siempre tengo un "huequito".

Más sobre Ale→


Suscríbete mi boletín

y obtén acceso a

los regalos de bienvenida

que tengo para ti :)



También te puede interesar:


Reciente en el blog: