5 tips para hablarle a la cámara sin miedo

Impulsa tu estrategia creando contenidos de video.


Soy la primera en decir que debes crear contenidos en el formato que más se acomode a tu forma de ser, pues creo que es un punto que juega un papel clave al momento de mantenerte al corriente de tu calendario editorial. Si optas por un formato que no te gusta al 100%, será muy posible que dejes de crear contenidos o que no lo hagas con la frecuencia que te hayas propuesto.

Es muy normal que crear contenidos en video resulte una idea que a muchos les cause un poco de miedo, hablarle al puntito negro o verde de la cámara como si fuera nuestro mejor amigo es algo extraño, no hay forma de negarlo. Sin embargo, el video es un medio ultra efectivo para compartir nuestro mensaje, así que vale la pena hacer el intento.

Quizá sólo requieres un poco de planeación y práctica para comenzar a crear.



1) Prepara tu tema (puntos a tratar)

Esto no significa que debas crear un guión completo de cada video antes de empezar. Yo solía hacer eso en mis primeros videos y, la verdad, intentando mantenerme tan apegada a mi guión, el resultado de mi desenvolvimiento era mucho más rígido y antinatural.

Lo que es súper efectivo es que definas los puntos a tratar y que tengas claro qué quieres decir sobre cada punto. Todo a manera de apuntes con incisos o números en una lista.

2) Define un estilo

Quizá sea complicado que logres esto desde tu primer video, pero te sugiero que comiences a crear un estilo uniforme en la forma en que trasmites tu mensaje.

Por ejemplo, la gran mayoría de mis videos inician con un:

"Hola, bienvenido a un nuevo episodio de Negocios Online de la A a la Z, yo soy Ale de alezenteno.com y mi misión es que cumplas lo que te propongas con tu negocio o carrera online"

Y prácticamente tooooodos mis videos terminan:

"Te mando un fuerte abrazo, nos encontramos muy pronto y recuerda: Sé Diferente Haz La Diferencia."

Esto no sólo me sirve para reforzar mi marca y que mis seguidores se habitúen a un patrón, me sirve para arrancar mis videos con más confianza, sabiendo que el intro es algo que ya tengo ganado, y el outro me ayuda a cerrar sin dar mil rodeos.

3) Práctica

Sorry, todo en esta vida que vale la pena, requiere algo de esfuerzo de nuestra parte. Sólo la práctica constante hará que vayas aprendiendo a controlar tus nervios y a que mejores en tu dicción y desenvolvimiento.

Práctica frente al espejo o grábate sabiendo que después tienes toda la libertad de borrar el video si no te gustó.

4) Graba la toma final un día que no hayas practicado

Recomiendo que la toma final sea grabada un día diferente al día que estuviste practicando.

Sucede que mientras practicas te vas haciendo consciente de los puntos que te causan más dificultad... dónde se te atora la lengua... qué parte se te olvida.

Si te das una noche de pausa, serás capaz de grabar una toma final mucho más relajada y con un desenvolvimiento más natural. 

5)No le des más peso del que verdaderamente tiene

El mundo actual y las redes sociales están hambrientas de contenidos más reales, honestos y crudos.

Si por aquí y por allá hay uno que otro "error", no te desanimes y publica. Quizá justo eso que tú tanto te autocritícas es justo lo que te lograr una conexión más auténtica con tu audiencia. 




También te puede interesar:


Te mando un fuerte abrazo,

nos encontramos muy pronto

y recuerda:

Ale Zenteno

Me especializo en Squarespace para expertos, creativos y marcas personales impulsando su carrera digital con una web que les llene de orgullo para que vendan sus servicios y programas con confianza.

He trabajado en docenas de proyectos con clientes en México, Sudamérica y España.

Llevo el canal de Youtube “Negocios Online de la A a la Z” especializado en Squarespace y otro llamado “Círculo Mínimo Viable” sobre negocios online, emprendimiento minimalista y marketing digital con mi co-anfitriona Barb Coach.

Checa las plantillas Premium →

https://www.alezenteno.com
Anterior
Anterior

Mi negocio en los medios: cómo contactar con periodistas para salir en la prensa

Siguiente
Siguiente

3 razones por las que recomiendo Squarespace y para qué tipo de negocio funciona mejor