NEGOCIOS CON EL CORAZÓN- Por qué debemos hacer negocios con conciencia, responsabilidad y empatía

No es sólo una tierna e ingenua idea que se me haya ocurrido hoy por ser Día del Amor y la Amistad. La era de negocios en que nos ha tocado desarrollarnos como emprendedoras requiere que seamos muy conscientes del impacto positivo o negativo que podamos tener en nuestro entorno. 

Nuestra comunidad, nuestro país y, en general, el mundo, requieren que seamos seres humanos mucho más conscientes, responsables, empáticos y amorosos.

El planeta nos pide que tomemos acción e innovemos en cuanto a los materiales que usamos y los procesos que implementamos si queremos que las generaciones venideras puedan disfrutar de este hermoso lugar llamado TIERRA.

Por ello es tan importante que como emprendedoras creativas y modernas que somos, nos mantengamos en la búsqueda constante de nuevas formas de contribuir en la construcción de un entorno mejor y más prospero.


¿Prefieres ver y escuchar que leer? Hay video más abajo :)


Por qué es estratégico hacer negocios con conciencia, responsabilidad y empatía.jpg

Tenemos la gran responsabilidad de trabajar por la sanción de todo aquello que esté descompuesto (por decirlo amablemente) a nuestro rededor.

La manera que tenemos para combatir la destrucción que consume al mundo, es la creación.

Crear, dar y comprometernos serán nuestras grandes herramientas en la construcción de un futuro más luminoso para todos.

Y aunque lo más importante es encontrar maneras de contribuir con nuestra comunidad y de retribuir al planeta por todos los recursos que día a día pone a nuestro alcance, por el simple hecho de que es labor de todos cuidar de nuestro gran hogar; también es cierto que implementar medidas responsables con el medio ambiente y con la sociedad será de gran ayuda para posicionar positivamente nuestra marca.

Así que esta forma de hacer negocios más empática, generosa y responsable, más allá de ser una valiosa forma de andar por el mundo, es una estrategia sumamente inteligente para tu emprendimiento. 

Este es un tema recurrente en todo mi material y si esta es la primera vez que me lees algo parecido, te aseguro que no será la última.

Estoy convencida de que un negocio construido a partir de las ganas genuinas de servir a tu comunidad y de retribuir al planeta, es decir un negocio construido en la verdadera creencia de que nuestro granito de arena, por diminuto que sea, cuenta, tiene un muchísimo mayores posibilidades de sobrevivir a las dificultades que se puedan presentar, que un negocio que se basa únicamente en la autocomplacencia de hacer algo porque te gusta mucho y, por supuesto mucho mas aún que un negocio que simplemente aspira a generar dinero como meta final.

Por supuesto que es importante dedicarte a algo que te encante y que te emocione hacer todos los días, pero no es lo único, ni lo más importante para un negocio, pues, por poner un ejemplo muy burdo, por mucho que a mí me guste echarme al sillón a ver una maratón de mi serie favorita en NETFLIX, difícilmente encontraré a alguien que quiera pagarme por ello y mucho menos puedo decir que estoy aportando valor a mi entorno.

Lo que esta nueva era de negocios requiere de nosotros es que encontremos el balance perfecto entre lo que queremos hacer como individuos y que nos genere los ingresos económicos suficientes para construir la vida que deseamos, y aquello  que aporte verdadero valor a los demás.

Y esto no es solo una idea bonita que se me haya ocurrido por sentir tanto amor en el ambiente el día de hoy.

Hay razones poderosas por las que vale la pena que comiences explotar cualquier área de tu negocio que pueda servir como una fuerza para hacer el bien y esto no sólo por los demás o por sentir que somos mejores seres humanos, también es una estrategia de negocios sumamente inteligente y voy a contarte por qué:

El planeta lo necesita

Este cachito de universo en el que nos ha tocado vivir, no podrá sostener por mucho mas tiempo el ritmo tan acelerado con el que lo saquemos, desgastamos y consumimos. Es nuestro deber estar un la constante búsqueda de materiales y procesos más cuidadosos con medio ambiente. Ya sea que tus materiales sean orgánicos, que evites a toda costa cualquier relación con el daño de animales, ya sea que puedas reducir la cantidad de plásticos y basura de tus empaques, o que puedas reciclar la mayor parte de tus desperdicios, existen un sin fin de medidas que puedes implementar para reducir tu impacto negativo en el planeta.

¿Cuál es el beneficio?

Pues nada más y nada menos que más años de felicidad en este mundo para las generaciones futuras.

Tu comunidad lo agradecerá

Así como hay muchas formas de hacer nuestro negocio más amable con el medio ambiente, también existen muchas formas de contribuir con nuestra sociedad. Quizá puedas donar una parte de tus ganancias u organizar eventos de caridad, o puedas asegurarte de que todas tus materias primas son nacionales o de comercio justo.

Independientemente del impacto que estas medidas puedan tener en las vidas de otros, en la medida en que tu pequeña empresa comience a contribuir, iras generando una imagen muy positiva alrededor de tu marca y ayudará a tu buen posicionamiento.

Tus clientes y colaboradores te amarán

Desarrollar tu negocio concentrada en los beneficios que puedes brindar a tus consumidores, y en lo mucho que puedas retribuir al planeta y a tu comunidad, te rodeará de seguidores muy fieles.

Te permitirá tratar y trabajar con gente maravillosa pues traerás a gente igual de amorosa y empática que tu marca.

Por un lado, es un echo que actualmente la gente más talentosa busca un trabajo que más que un buen pago económico, le brinde la satisfacción de hacer algo que contribuya al mundo positivamente, así que los mejores y más valiosos querrán trabajar contigo.

Por otro lado, tus clientes apreciarán el nivel conciencia y responsabilidad de tu marca. Este tipo de clientes te recomendarán con verdadera pasión, te seguirán a donde sea y no te abandonarán si llegan tiempos de crisis.

Satisfacción a montones

Tener un negocio no es cosa fácil, siempre se presentarán nuevos retos en tu camino, días difíciles y momentos de estrés. Saber que estás construyendo algo mucho más grande que tu propia satisfacción personal, te llenará de una motivación inquebrantable, el tipo de combustible que necesitas para que tu negocio sea prospero y duradero.

Cómo vez, aunque muchos se empeñen en mantenerlos separados,



También te puede interesar:

Una nueva y más humana era de negocios


Guárdalo en Pinterest :)

Por qué crear negocios con conciencia y empatía es estratégico.jpg

¡Te mando un gran abrazo, disfruta mucho este día!

Y recuerda:


 
MindsetAle ZentenoComment