Hora de vender- vence los miedos y creencias que te están limitando

Con Mariana Patiño, business and mindset coach y creadora de The Gal Girl.

Esta entrevista me emociona especialmente por dos razones:

  1. Tener nuevamente a una compatriota emprendedora mexicana en el blog

  2. La labor de Mariana por ayudar a su comunidad a mejorar su relación con el dinero

Mariana nos compartió:

  • Que en realidad es fácil trabajar con los miedos porque estos son más evidentes. El reto está en reconocer las creencias limitantes pues son más difíciles de identificar y, al no ser conscientes de éstas, es imposible erradicarlas. 

  • Algunos consejos para comenzar a intensificar y trabajar con estas ideas limitantes.

  • La importancia de contar con más de una fuente de ingresos. La aportación de Mariana me encantó pues nos explica más allá del hecho de hacer dinero, realmente se trata de abrir distintos canales a la abundancia que nos rodea.

Read More
¿Cómo monetizo el sitio web de mi marca personal?

Monetizar el sitio web de mi marca personal fue mi objetivo desde el momento que supe que era posible ganarse la vida emprendiendo online.

Como me metí de lleno a consumir cuanto curso, libro o podcast se cruzara por mi camino sobre el tema, rápidamente descubrí que la mayoría de los expertos coincidían en una cosa: la mejor forma de posicionar una marca personal es compartiendo contenidos de valor sobre tu tema de expertise, y albergar estos contenidos en el blog de tu web.

Read More
Crea el sitio web de tu marca personal en 7 pasos

Si tu emprendimiento digital está en sus primeras etapas, crear tu sitio web por tu misma puede aportar grandes beneficios a tu negocio y a tu marca personal.

es verdad que crear un sitio web no es tarea sencilla. Diseñar un sitio web que conecte con tu audiencia ideal, que te impulse a alcanzar objetivos, que sea fácil de navegar y posicione en los motores de búsqueda, tiene su ciencia. Como todo lo bueno en la vida, tendrás que dedicar tiempo al asunto.

La clave del éxito es que cuentes con un proceso, que vayas paso a paso sin brincarte lo importante por la impaciencia de lanzar tu mensaje al mundo lo antes posible.

Así que, ¿Por dónde comenzar?

Read More
Momento de crear tu sitio web- ¿Tomar la ruta DIY o delegarlo a un profesional?

Por fin estás lista para dar el salto y crear un sitio web para tu negocio digital.

Ya te cansaste de no poder responder con total confianza cuando un nuevo prospecto pregunta “¿Donde puedo leer más sobre tus servicios?”.

Además te mueres por implementar un montón de estrategias que, sin un sitio web hecho y derecho, simplemente no van a funcionar.

¿Y ahora? ¿Creas el sitio web por ti misma(o) o delegas el asunto a un diseñador web?

Hay casos en los que recomendaría que te sirvas una buena taza (tarro o copa) de tu bebida favorita, pongas la playlist que te haga sentir más productiva y te encierres en tu estudio a descifrar cómo puedes crear esa web por ti misma.

Hay otros casos donde te aconsejaría “romper el cochinito” e invertir lo necesario para colaborar con un diseñador web profesional. 

Read More
Cliente ideal- ¿Quién es y por qué necesitas conocerlo para vender online?

Cómo emprender se trata de un viaje de autodescubrimiento.

El cliente ideal es aquel que está convencido de que tus servicios o productos son justo lo que necesita y está dispuesto a pagar lo que cobras por ellos.

El cliente ideal existe y lo podemos encontrar haciendo uso de distintas herramientas como los ejercicios para definir a nuestro buyer persona.

Por qué debemos definir a nuestro cliente ideal antes de crear nuestros productos y servicios.

La importancia de interactuar con nuestra comunidad para recolectar pistas sobre nuestro cliente ideal.

Ventajas de hacer la tarea de definirlo y las desventajas de no hacerlo.

Dónde aplicar en nuestro negocio lo que vamos conociendo sobre nuestro cliente ideal.

Read More
Top 45 preguntas sobre Squarespace, contestadas

¿Qué es Squarespace? Squarespace es básicamente un constructor de sitios web todo incluido. La compañía localizada en Nueva York ofrece software como servicio (SaaS) para crear sitios web completos.

¿Para quién es Squarespace? Squarespace está pensada para crear sitios web de pequeñas y medianas empresas.

¿Cuánto cuesta Squarespace? Squarespace maneja 4 planes de pago que puedes pagar de manera mensual o anual.

¿Qué tanto puedo personalizar mi web? ¿Squarespace es flexible? Squarespace es mucho más flexible de lo que muchos opinan.

¿Cuál es la mayor diferencia entre Wordpress y Squarespace? Es difícil hablar de Squarespace sin compararlo con Wordpress(org) y existe un acalorado debate entre diseñadores, desarrolladores y expertos sobre cuál es mejor que la otra.

Read More
Mi experiencia tomando B-School de Marie Forleo

Reseña de mi experiencia en 2016 y por qué lo voy a retomar en 2019.

Las puertas de inscripción para la generación 2019 del programa B-School de la gran business coach Marie Forleo están por abrir (o acaban de abrir) justo hoy 19 de febrero.

La inversión en este programa (1999 USD) no es una que pueda tomarse a la ligera y existen pocas reseñas en español, por lo que puede ser de valor que te comparta mi experiencia si estás planteándote entrar este año.

Yo me inscribí en 2016, cuando la idea de negocio que tenía era completamente diferente a la que puedes ver en mi web actualmente, así que he decidido retomar el curso, aprovechando que tengo acceso de por vida, y seguir a Marie conforme revele el programa a los nuevos alumnos.

Quiero volver a tomar todas las lecciones y realizar los ejercicios ahora que tengo total claridad de lo que quiero construir, pues sé que podré exprimirle mucho más jugo a todo el contenido del programa… ¡que es un montón!

Read More
Por qué empezar ya una estrategia de Marketing de Contenidos

Con Lorena García, periodista, social media manager y creadora de Comunicazen.

Aunque la filosofía de Lorena es hacer “ marketing slow”, nos invita a tomar acción con los siguientes consejos:

Conquista a tus clientes como si se tratara de una relación con un nuevo amigo o una relación amorosa, es decir, poco a poco y generando confianza.

Ponte en la piel del cliente todo el tiempo.

El contenido en internet es todo. Lo que consumimos en Youtube, Google, podcasts y redes sociales, etc., y puede tener distintos formatos. Las marcas debemos elegir aquel o aquellos formatos que sean los más útiles para la audiencia.

Crea contenido con el que puedas arrancar YA para evitar la parálisis por análisis. Elige un canal y un formato. Conforme vayas probando diferentes formatos y herramientas para difundir tu contenido, irás descubriendo qué funciona más.

Al momento de crear contenido, pregúntate: ¿Qué estás contando? ¿Por qué lo estás contando? ¿Qué quieres que haga tu cliente? ¿En qué le estás ayudando?

Read More