Qué poner en la página de inicio de tu sitio web

Consejos para que tu página de inicio sirva a esos clientes verdaderamente ideales.


Algo que veo comúnmente en sitios web de coaches, terapeutas y, en general, de profesionales que ofrecen servicios o infoproductos, es que llenan su página de inicio de explicaciones extensas de por qué el servicio o producto es relevante, a quién va dirigido, cuál es la metodología o herramientas que se utilizan, etc, etc, etc…

El gran problema que veo con esta forma de plantear la página de inicio de la web es que hay más información que llamadas a la acción.

Creo que el problema surge de que nos enfocamos demasiado en ese cliente que queremos atraer que aún requiere mucha explicación para decidirse a comprar o contratarnos y nos enfocamos poco en ese cliente verdaderamente ideal que:

  1. ya conoce su problema o necesidad

  2. ya esta buscando una solución para su problema o necesidad

  3. quizá ya hasta ha detectado que somos la personal que puede ayudarle a resolver este problema o necesidad porque ha estado en contacto con nuestro marketing de contenidos y nuestras redes sociales

No me entiendas mal, definitivamente hay un espacio en la web para dar respuesta a todas esas dudas y objeciones, por ejemplo las páginas de venta de tus productos o servicios, tus blogpost y hasta el about.

Sin embargo, para el inicio, mi sugerencia es que nos dirijamos al cliente súper ideal que ya está listo para usar su tarjeta de crédito y que sólo necesita saber dónde debe hacer click.



Piensa en tu página de inicio como un conjunto de bloques o secciones

En un primer bloque o sección aparecerá tu imagen de cabecera (banner) acompañado de un texto que plantee tu propuesta de valor.

El bloque siguiente puede mostrar los servicios o productos principales que se ofrecen en tu web.

Puedes continuar con una sección que te presente a ti (y a tu equipo si aplica) como el profesional detrás de la web.

Finalmente puedes promover lo más reciente de tu blog y llamar a que se suscriban a tu boletín.

No hace falta incluir mucho más información en tu página de inicio si defines las llamadas a la acción correctas y más relevantes para el objetivo principal de tu sitio web.




También te puede interesar:


Te mando un fuerte abrazo,

nos encontramos muy pronto

y recuerda:

Ale Zenteno

Me especializo en Squarespace para expertos, creativos y marcas personales impulsando su carrera digital con una web que les llene de orgullo para que vendan sus servicios y programas con confianza.

He trabajado en docenas de proyectos con clientes en México, Sudamérica y España.

Llevo el canal de Youtube “Negocios Online de la A a la Z” especializado en Squarespace y otro llamado “Círculo Mínimo Viable” sobre negocios online, emprendimiento minimalista y marketing digital con mi co-anfitriona Barb Coach.

Checa las plantillas Premium →

https://www.alezenteno.com
Anterior
Anterior

Qué poner en el about o página sobre mí del sitio web

Siguiente
Siguiente

Cómo personalizar el estilo de tu página en Squarespace 7.0