Por qué empezar ya una estrategia de Marketing de Contenidos

Con Lorena García, periodista, social media manager y creadora de Comunicazen


De un tiempo para acá, una campeona de Instagram que siempre me alegra el día con sus Stories y posts en su feed, es la cuenta de Comunicazen.

Algo de lo que más me llama la atención, y gran parte de lo que me convenció de invitarla a este espacio, es el dominio sobre temas de marketing digital que ella tiene. Vamos, que Lorena no se queda en Instagram porque es lo que está de moda, hay un plan detrás y se encarga de compartirlo con quienes la seguimos.

Así que era la persona ideal para hablarnos sobre implementar estrategias de Marketing de Contenidos y, sobre todo, con una perspectiva de la que yo hablo pocas veces (porque yo me centro mucho más en estrategias de blogging).

Lorena, nos habló de crear contenidos de valor y con estrategia no sólo en un blog, también en redes sociales y, básicamente, con lo que tenemos a mano.

La idea es empezar y empezar ya.


empieza ya una estrategia de Marketing de Contenidos.jpg

Aunque la filosofía de Lorena es hacer “ marketing slow”, nos invita a tomar acción con los siguientes consejos:

Conquista a tus clientes como si se tratara de una relación con un nuevo amigo o una relación amorosa, es decir, poco a poco y generando confianza.

Ponte en la piel del cliente todo el tiempo.

El contenido en internet es todo. Lo que consumimos en Youtube, Google, podcasts y redes sociales, etc., y puede tener distintos formatos. Las marcas debemos elegir aquel o aquellos formatos que sean los más útiles para la audiencia.

Crea contenido con el que puedas arrancar YA para evitar la parálisis por análisis. Elige un canal y un formato. Conforme vayas probando diferentes formatos y herramientas para difundir tu contenido, irás descubriendo qué funciona más.

Al momento de crear contenido, pregúntate: ¿Qué estás contando? ¿Por qué lo estás contando? ¿Qué quieres que haga tu cliente? ¿En qué le estás ayudando?

Disfruta la entrevista:


Sigue a Lorena:

www.comunicazen.com

Instagram: @comunicazen


Tienes que empezar YA. Empieza por algo que puedas ir desarrollando y después ya verás otras cosas (formatos de contenidos)... Un negocio online que quiera basarse en el contenido como la piedra angular al rededor de la que gire todo, tiene que producir contenido en su web, en redes sociales y en email.
— Lorena García/ Comunicazen
El contenido de valor no tiene que ver con el valor de la forma, tiene que ver con el fondo.
— Lorena García/ Comunicazen

Encantada de tenerte en el blog, Lorena. Gracias por animarnos a comenzar o continuar creando contenidos de calidad para brindar valor a nuestra audiencia.

Hasta un nuevo encuentro :)



También te puede interesar:


Te mando un fuerte abrazo,

nos encontramos muy pronto

y recuerda:

 

¡Hola, soy Ale!

Diseñadora web e instructora especializada en Squarespace. 

Soy viajera de corazón, campeona de maratones en Netflix y, para el sushi, siempre tengo un "huequito".

Más sobre Ale→


Revisa por categoría:



También te puede interesar: