Emprender y superar los bloqueos de nuestra mentalidad financiera

Con la Empowerment Life Coach, especialista en temas de productividad, finanzas y emprendimiento, Felissa Arias de Viviendo Hablando.


Aprender a tener una relación más saludable con el dinero es algo que me ha costado mucho siempre… En ciertas épocas de mi vida, este conflicto ha adoptado la forma de una persona, y luego de alguna circunstancia, sin embargo, al analizar de dónde surgió el problema, muchas veces hay alguna creencia limitante con relación al dinero como punto de partida.

No sólo mis negocios se han visto afectados, también mis relaciones de pareja y hasta con mi papá… Es algo con lo que lucho todos los días y debo estar muy “a las vivas” para no desviarme y dar pasos atrás.

Esta es una de las tantas razones por las que me encantó conocer a Felissa. Ella aborda esta temática desde el punto de vista teórico, y también desde el práctico, ofreciendo una perspectiva que realmente ayuda a ir desenredando los bloqueos y a la vez tomar acción para avanzar.


Emprender y superar los bloqueos de nuestra mentalidad financiera.jpg

Felissa parecía estar “predicando” de tanto valor que compartió:

Primero habló sobre cómo nuestra nuestra mentalidad financiera, la relación con el dinero y las creencias limitantes que tenemos en relación a éste, pueden "hacer o deshacer" nuestro negocio.

También nos contó cuáles son las creencias limitantes y bloqueos mentales que más comúnmente detecta en sus clientes emprendedores y compartió algunas herramientas y ejercicios que podemos realizar para detectar y comenzar a superar estos bloqueos.

Disfruta la entrevista:



Algunos destacados de la entrevista:

Decidí seguir el “librito” que me habían contado de tener empleos fijos, sacarme mis títulos... pero esa sed de emprender no se apagaba.
— Felissa Arias

Min 4:49

¿Cuál es la importancia de que los emprendedores pongamos atención en si tenemos ciertos bloqueos referentes al dinero? ¿Cómo puede esto estarnos limitando en nuestros proyectos?

MIN 5:13

Felissa:- Algo que siempre debemos hacer es vivir por debajo de nuestras posibilidades, dígase, vivir por debajo de lo que ingresamos, ¿no? Pero el hecho de cortar los pequeños placeres… El dinero también está para el disfrute.

Algo que tú tienes que hacer con tu dinero es disfrutar, invertir y ahorrar, el dinero tiene esas tres funciones. Si no lo disfrutas, no sirve de nada acumular por acumular.

MIN 6:30

Felissa:- Cuando nosotros emprendemos, tenemos todos algo en común: tenemos un negocio. Un negocio tiene su razón de ser, pero si no genera los recursos económicos para autogestionarse, sostenerse a sí mismo para que también su emprendedor pueda pueda vivir de su idea, de su pasión y de su propósito, pues el negocio va a cerrar.

El negocio está como base principal, en el caso del emprendedor, para la realización personal... Pero la realización no puede ser total si no podemos pagar las cuentas a fin de mes.
— Felissa Arias

Min 7:48

Felissa:- Cuando tenemos problemas para para poner precio a los servicios, para cobrar, para vender, para trabajar los números del negocio y no queremos ver esas cuentas, eso indica que tenemos que trabajar la relación con el dinero.


Min 9:55

¿Podrías darnos algunos ejemplos de bloqueos que detectes tú constantemente en clientes con los que trabajas o en tu audiencia?

min 10:15

1.- Creencia “no hay suficiente”

2.- Creencia “no me lo merezco” (sindrome del impostor)

3.- Creencia “debemos trabajar muy duro para generar dinero”

min 16:58

Felissa:- Un pequeño emprendedor, y como hay ahora micro-emprendedor, o un emprendedor medio, lamentablemente para sostener su negocio y sostener el crecimiento, no puede competir por precio.

O eres el más barato, o eres el mejor. ¿Por qué quieres ser conocido.
— Felissa Arias

Min 17:33

Felissa:- Cuando revientas precios, te revientas tú. No vas a dormir en las noches, no vas a tener tiempo para tomarte ni siquiera el cafecito, no vas a tener tiempo para tu familia, vas a terminar odiando lo que tanto amabas y empezaste con tanto amor. No vas a poder crecer, no vas a contratar personas que te ayuden a desarrollar tu idea, porque te va a faltar dinero y lo vas a tener que hacer todo tú…


Min 19:52

¿Qué podemos hacer para cambiar la realidad a la que nos han llevado nuestras creencias respecto al dinero?

Min 20:22

Felissa:- El primer paso es la identificación. Es analizarse y decir “oye, yo tengo un problema”

Algunos preguntas y prácticas que puedes hacerte:

  1. ¿Cómo me siento cuando mando una propuesta de trabajo?

  2. ¿Cómo me siento cuando abro la cuenta del banco?

  3. ¿Cómo me han educado en casa y cómo ha sido mi historia en lo que respecta al dinero?

  • Agradecer cada vez que recibes dinero.

  • Hacer un presupuesto.

El dinero tiene que cumplir las funciones de inversión, ahorro y donación.
— Felissa Arias

no te pierdas la entrevista completa en el video más arriba y revisa los links.

Mil gracias, Felissa por la generosa y amorosa forma de compartir sobre un tema tan crucial para los emprendedores.

Hasta un nuevo encuentro :)


Suscríbete a mi boletín y recibe de regalo

MI GUÍA PARA PRINCIPIANTES

"9 PASOS PARA CREAR TU HOGAR EN LA WEB"

TODO LO QUE NECESITAS SABER ANTES DE CREAR TU SITIO WEB

que forma parte de La Biblioteca de Recursos Gratuitos para Emprender Online


También te puede interesar:


Te mando un fuerte abrazo,

nos encontramos muy pronto

y recuerda:

 

Espacio dedicado a que profesionales independientes y creativas como tú encuentren su lugar en este loco mundo digital.


Revisa por categoría:


¡Hola, soy Ale!

Estratega de negocios en línea y diseñadora web en Squarespace. 

Soy viajera de corazón, campeona de maratones en Netflix y, para el sushi, siempre tengo un "huequito".

Más sobre Ale→


Suscríbete mi boletín

y obtén acceso a

los regalos de bienvenida

que tengo para ti :)



También te puede interesar:


Reciente en el blog: