Posts in Marca personal
Trabajo Freelance, de empleado a emprendedor autónomo.

Ser Traductor Freelance

Hablamos de las nuevas formas de hacer negocios y de trabajar en esta Era Social y economía tan cambiante, y por qué el freelancer debe olvidar su entrenamiento para ser empleado y asumirse como el CEO de su pequeña empresa autónoma

También les compartí la importancia de crear una marca personal para sobre salir en el mercado y por qué un sitio web es el mejor escaparate para destacar el trabajo del freelancer o de cualquier emprendedor autónomo. Sobre las páginas web mencioné como ayudan a transmitir la credibilidad del profesional freelancer  y a sustentar sus precios, sobre todo en sus primeros años.

Aunque hice esta plática pensando en la profesión del traductor específicamente, definitivamente la mayoría de los contenidos aplican para prácticamente todas las profesiones que pueden desarrollarse trabajando en internet.

Read More
BRANDING- Crear y desarrollar tu marca es vital para tu negocio

El hecho de no tener una idea clara de todo lo que conlleva el desarrollo de una marca, de cuántos detalles están involucrados y cuál es la verdadera finalidad de crear la marca de tu negocio, limita mucho o llega a impedir ser y más asertivas y estratégicas con las decisiones que se han de tomar. 

Todo este proceso de creación y desarrollo de marca se llama "branding", y es un anglicismo que ya ha sido bastante adoptado por los expertos en el tema. 

Todos somos una marca.

Todos causamos una impresión y generamos una opinión en los demás acerca de nosotros mismos. La cosa es que al tratarse de tu negocio, ya sea que tengas una pequeña empresa, o seas freelancer, es crucial que tengas control y seas estratégica respecto a la impresión que causas en tus clientes y prospectos ya que esto afecta directamente tus ventas.

Read More
4 mantras para perder el miedo a comenzar tu negocio

Te comparto las 4 frases que se han vuelto los mantras que me repito a mí misma siempre que me asalta el miedo a no ser lo suficientemente buena para mi negocio. 

1. Eres única e irrepetible. Nadie tiene el mismo conjunto de talentos y experiencia que tú, nadie podrá decir las cosas como tú, ni ayudar a tus futuros clientes como tú. Tu negocio será único.
2. No necesitas ser experta en todo, sólo en una cosa. A veces sentimos que debemos saber de toooodo antes de comenzar. Y aunque ser la dueña de un negocio significa saber de varias cosas, no quiere decir que debas ser una súper experta para poder comenzar a servir a tus clientes.
3. No necesitas servir a todo tipo de cliente, sólo a uno. Mientras tengas bien claro a qué tipo de cliente quieres llegar y servir con tu negocio, no necesitas gastar energía convenciendo a todos los demás. 
4.Tus futuros clientes te necesitan. Simplemente es triste que por el miedo a comenzar tu negocio, tú te quedes sin hacer lo que tanto te apasiona y tus clientes se queden sin resolver aquello con lo que podías ayudarles.

Espero que te sirvan para quitarte de dudas y comenzar con tu negocio ¡YA!

Read More
Encontrar tu pasión o misión en la vida

"¿Cómo encontrar mi pasión o misión en la vida?"

Y es que esta pregunta ha acompañado al ser humano desde siempre. Está en nuestra naturaleza buscar una razón de ser. Y creo que especialmente, si eres una mujer creativa y sensible, yo me identifico como tal y estoy segura de que tú también, este cuestionamiento puede aparecer y empezar a hacer ruido en cualquier momento. Es más, puede ser que habite desde hace tiempo en un rinconcito de tu cerebro, y has preferido ignorarlo que afrontar el hecho de que quizá la vida se te está yendo en algo que realmente no te hace sentir plena.

¿Cuál es mi vocación?

¿Cómo encuentro mi pasión en la vida?

¿Cuál es mi misión?

Me parece que en su respuesta radica la clave para llevar una vida verdaderamente plena y auténtica y esto va mucho más allá de si tienes un negocio o planeas poner uno algún día, puedes vivir plena y auténticamente trabajando para alguien más si este trabajo está totalmente alineado con tu vocación. Pero creo que es vital conocer la respuesta si vas a emprender.

Read More
DOMINIO WEB- Qué necesitas saber antes de comprar y por qué yo uso mi nombre

En este episodio te hablo sobre qué es un dominio y cómo adquirirlo, y las 4 consideraciones que tuve para decidirme a usar mi nombre, pero que también sirven si tú estás buscando un dominio diferente. 

El dominio es básicamente lo que va después de la triple W cuando alguien escribe la dirección de tu situio web. En mi caso es alezenteno.com, en tu caso probablemente será elnombredetunegocio.com o .net. Si eres de las que necesita una explicación más larga y complicada, puedes checar la definición en Wikipedia.

 

Si haz escuchado el termino subdominio y te entró la duda, se refiere a los dominios gratuitos que manejan diversas plataformas para construir sitios web o blogs. Por ejemplo tunegocio.weebly.com, tunegocio.wix.com o tunegocio.blogspot.com. Quiero hacer énfasis en que si vas en serio con tu negocio, usar un subdominio nublará el profesionalismo de la imagen de tu marca.

ES MUCHO MEJOR ADQUIRIR TU DOMINIO PERSONALIZADO.

Una vez que sabemos lo que es un dominio, las dos cosas que necesitas determinar a continuación son cómo lo comprarás y lo más importante: cuál será.

Para lo primero, depende un poco de cómo hayas decidido construir tu página. Si le vas a pagar a un experto para hacerlo, seguro que podrá guiarte. Te recomiendo asegúrate de saber a través de qué compañía está adquiriendo tu dominio y cuándo debes renovarlo para que no lo pierdas si en un futuro contratas a alguien más para encargarse de tu sitio web.

Si lo harás por ti misma, hay distintas opciones. Puedes adquirir tu dominio a través de namecheap.com, bluehost.com, godaddy.com, neme.com, y muchísimos proveedores más.  Los primeros dos son los que en lo personal he visto recomendados más veces. El precio de un dominio ronda los 12dls anuales.

¿Qué nombre de dominio debo usar para mi sitio web?

Y estas consideraciones son básicamente las que debes tener al momento de elegir el nombre de tu marca.

1. ¡Claridad ante todo!
2. No te cases con una sola idea
3. Elige algo corto, original y memorable.
4. Decide si usarás .com,.net,.org

Analiza bien qué deseas lograr con tu página y déjate llevar, ten siempre en cuenta a tu cliente o seguidor ideal, imagina los momentos en que hablarás de lo que haces, plantéate cómo harás para invitar a los demás a que visiten tu página, o cómo la defenderás cuando corresponda, y juega con los nombres que tengas en mente hasta encontrar aquel que te deje satisfecha.

Read More
SALUD EMPRENDEDORA- El activo más valioso de tu negocio eres tú

Fue básico concentrarme en los siguientes 4 elementos para comenzar a mejorar mi salud y mi vida en general.

1. La alimentación.

Hacer el esfuerzo por comer de manera más saludable y a las horas correctas es lo más importante, no sólo para rendir en el negocio, si no en la vida.

Descuidar el combustible de nuestro cuerpo es dar entrada a todos los males, no importa con cuánto ejercicio o descanso pretendas compensar una dieta de azucares y chatarra.

2. Mover el cuerpo.

Reserva al menos 20 min al día para mover el cuerpo de la forma que mas te guste, todo ayudará a contrarrestar el desgaste de tu cuerpo debido a las largas jornadas que tengas que pasar de pie o sentada, según lo requiera tu industria.

3 Relajación.

Es sumamente importante darle a la mente un momento de calma, una pausa de ese trajín al que la sometemos a diario. Tómate unos cuantos minutos todos los días para regarle ese momento de descanso a tu cabecita. 

4. Capacitación.

Es muy difícil implementar y mantener buenos hábitos si no tienes esa confianza y amor propio, y cultivar tu mente ayudará en este aspecto.

Read More