¿Cómo comenzar tu página web con Squarespace?

¿Cómo empezar a usar Squarespace?

Squarespace es una excelente plataforma para construir sitios web para profesionales independientes, blogs, páginas de aterrizaje y mucho más.

El día de hoy te comparto un vistazo a lo que sucede una vez que decides abrir una cuenta y te platico un poco sobre las diferencias que existen entre sus distintos planes de precios y cuál podría ser el más adecuado para ti. 


Si eres de las que prefiere ver a leer, checa los videos que acompañan este artículo. Los encuentras más abajo ;)


Comenzar tu sitio web con Squarespace.jpg

¿Por dónde comenzar con squarespace?


Actualización:

Hubo un sin fin de cambios y novedades en Squarespace durante 2018. Este artículo sigue siendo una buena guía para comenzar, sin embargo, si por ahí algo de lo que comparto aquí, no se ve tal cual cuando abras tu periodo de prueba en la plataforma, revisa el siguiente artúculo:

Cambios y nuevas funciones en Squarespace


Primero que nada, puedes estar tranquila, Squarespace no te pedirá ningún dato de tarjeta de crédito ni nada parecido para abrir tu cuenta. Tienes un periodo de prueba de 14 días para experimentar y familiarizarte con la plataforma y decidir si te gusta y quieres comprar alguno de sus planes.

La plataforma te dará la bienvenida en español, pero una vez dentro de tu cuenta, todo estará en inglés.

te doy un recorrido por cada sección de la interface de squarespace:

  • Páginas (pages)

  • Diseño (design)

  • Comercio (commerce)

  • Analítica (analytics)

  • Comentarios (comments)

  • Configuración (settings)

  • Ayuda (help)

Secciones de la interface de Squarespace

Páginas:

Es donde podrás administrar cada página de tu sitio web. Podrás crear páginas nuevas, borrar páginas, moverlas de lugar.

En está sección podrás crear las páginas que desees que aparezcan en tu menú de navegación principal, en tu menú de navegación secundario, agregar enlaces al pie de página o crear páginas que no aparecerán en ningún menú de navegación pero que puedes enlazar a botones o imágenes dentro de tu sitio web.

Sección llamada páginas en Squarespace

Diseño:

En esta sección encontrarás apartados donde podrás agregar tu Logo y modificar el título de tu web.

También es en esta sección dónde podrás mudarte de plantilla a otra dentro las que ofrece Squarespace. La plataforma hace este proceso muy fácil. Podrás cambiar tu plantilla en el backend de tu sitio sin que lo que ven tus visitantes se altere. Una vez que estés lista para mostrar al mundo lo que has hecho con tu nueva plantilla, sólo debes hacer click en un botón y quedará todo listo.

Pero definitivamente, la parte más importante de esta sección es el Style Editor o editor de estilo. Podrás controlar todos los elementos visuales de tu sitio web como son los colores, la tipografía y los márgenes, etc.

Es una herramienta súper amplia aunque hay plantillas que te permiten hacer una personalización aún mayor que otras. Plantillas como Mentor, Brine, Pacific y Five te darán mucha flexibilidad.

vista de la sección design en squarespace
vista del editor de estilo de Squarespace

Comercio:

Te permitirá administrar tus formas de pago, inventarios y clientes. A partir del plan BUSINESS, podrás manejar una tienda en tu página de Squarespace, pero definitivamente los planes de TIENDA ONLINE están mejor equipados para esta tarea. 


Analítica:

Te dará un reporte del tráfico a tu página web: Cuál es tu contenido más popular, de dónde vienen tus visitantes, etc.

En los últimos meses, Squarespace ha implementado muchas mejoras en esta sección para convertirla en una herramienta poderosa para tu blog, hasta han lanzado su propia app.

Algunas estadísticas más precisas en cuanto al seguimiento de ventas, sólo están disponibles para los planes de Tienda Online. 

App para dar seguimiento a los analytics en Squarespace

Comentarios:

En esta sección podrás regular los comentarios que se hagan a los artículos en tu blog, si es que has permitido que tus visitantes puedan comentar. 


Configuración: 

Aquí controlarás la información básica de tu sitio y podrás gestionar si otros miembros de tu equipo tienen permiso para realizar ciertas acciones como públicas contenidos o realizar el pago de tu plan de Squarespace.

También es aquí donde podrás comprar tu dominio directamente en Squarespace o conectar un dominio que ya hayas adquirido con otro proveedor.

Podrás integrar tus cuentas de redes sociales y activar el seguro SSL de tu sitio, lo que dará tranquilidad a tus clientes y te posicionará mejor con Google. Este seguro está incluido dentro de cualquier plan de Squarespace. 

Si has decidido abrir tu cuenta de correo profesional con google y aprovechar la promoción que ofrece Squarespace durante el primer año para algunos de sus planes, también es en Settings donde podrás gestionarlo. 

configuración de Squarespace

Ayuda:

Haciendo click en este botón, te dirigirás al foro de Squarespace y podrás revisar sus tutoriales y guías.

El servicio al cliente de Squarespace ha sido galardonado por su calidad, así que estás en buenas manos ;)


¿Quieres hacer un tour por Squarespace conmigo? Te invito a ver el video.




Una vez que has decidido que Squarespace es la opción correcta para ti, surge una nueva pregunta:

¿Cuál es el plan correcto para mi tipo de negocio?

¿Cuánto debo pagar en Squarespace para tener todo lo que necesito?

Cuando recién comencé mi negocio y creé mi página web en esta plataforma, el plan personal me dio todo lo necesario.

Pero a finales del año pasado, Squarespace hizo varios ajustes a sus planes de precios y, desde mi punto de vista, el plan personal ha quedado muy limitado. 

El plan PERSONAL realmente sólo puede funcionar bien para aquellos que necesiten una página web para crear un portafolio de su trabajo, comenzar un blog personal o diseñar un sitio web que no requiera de mucha personalización ni integrarse con otras herramientas más avanzadas, por ejemplo para un negocio local como un restaurante.

Yo diseñé la página de un equipo de agentes inmobiliarios usando el plan personal y, dado que buena parte de su estrategia de marketing es offline, les ha funcionado bien.

Pero si lo que buscas es que tu sitio web sirva como el hogar para un negocio online, deseas implementar estrategias de marketing de contenidos, e-mail marketing y necesitas integrar otras piezas de software, definitivamente necesitas estar en el plan business o alguno de los creados para tiendas online.

Puedes checar los planes de precios de Squarespace aquí.


Squarespace no maneja planes gratuitos como otras plataformas. Después del periodo de prueba debes adquirir un plan de pago.

Por esta razón no existen los subdominios, es decir que no podrás tener una web tu negocio.squarespace.com, sino que tendrás tu dominio propio, ya sea que lo adquieras en conjunto con tu plan, Squarespace ofrece un año de dominio gratuito si compras un plan anual (cuesta 20USD al año adicionales al pago de tu plan a partir del segundo año), o puedes integrar el domino que hayas adquirido con un proveedor externo.

Todos los planes incluyen hosting seguro y de alta potencia, seguridad SSL, almacenamiento ilimitado y servicio al cliente premium. 

 

Los precios de esta plataforma se dividen entre los ofrecidos para SITIOS WEB y los ofrecidos para TIENDAS ONLINE.

 

Planes para sitios web

Las grandes diferencias entre el plan PERSONAL (de 16USD mensuales o 144USD anuales) y el BUSINESS (de 26USD al mes o 216USD al año) son:

  • La capacidad de incluir colaboradores (2 en el plan PERSONAL, ilimitado en el BUSINESS)

  • El descuento para G-Suite incluido en el plan BUSINESS

  • La posibilidad de vender desde tu web que sólo tiene el plan BUSINESS

  • La capacidad de personalización usando CSS y JavaScript que sólo tiene el plan BUSINESS

  • La posibilidad de integrar herramientas avanzadas que sólo tiene el plan BUSINESS

Precios de Squarespace para sitios web

Yo adoro y recomiendo ampliamente Squarespace para cualquiera que quiera ofrecer servicios desde su sitio web e impulsar su carrera como profesional independiente o freelance -coaches, diseñadores, fotógrafos, copywriters, ilustradores, entrenadores, instructores, talleristas, etc- y para aquellos que quieran construir una "fachada" para su tienda de e-commers en etsy o kichink de manera que desde su página en Squarespace puedan crear un blog para llevar tráfico a su tienda y también implementar estrategias para capturar correos e iniciar una relación con nuevos posibles clientes.

También creo que es una gran opción para vender productos digitales o cursos online.


Planes para tiendas online

Sin embargo, cuando se trata de e-commerce y de crear una gran tienda online para productos físicos, creo que plataformas como Shopify o Wordpress+ WooCommerce pueden ser una mejor alternativa. Sobre todo en países  donde Stripe, el procesador de pagos que utiliza Squarespace aún NO este funcionando.

Para productos digitales, servicios y hasta algunos productos físicos, es fácil darle la vuelta usando PayPal o integrando con Kichink, pero si todo tu modelo de negocio es de e-commerce y en tu país no hay manera de abrir una cuenta Stripe, Squarespace no te va a encantar...

Precios de squarespace para tiendas online.png

Si te encuentras en un país soportado por Stripe, y vas a manejar una e-commerce, mi sugerencia es que comiences con un plan BÁSICO (que cuesta 30USD al mes o 312USD al año). 

Si la plataforma te funciona como deseas, entonces puedes plantearte si necesitas las funciones más sofisticadas del plan AVANZADO (de 46USD mensuales o 480USD anuales).

Entre las diferencias de un plan y otro se encuentran:

  • La recuperación automática del carrito de compras para el plan AVANZADO

  • Los descuentos automáticos sin necesidad de cupones del plan AVANZADO

  • La generación de tarjetas de regalo que brinda el plan AVANZADO


En este video te cuento un poco más al respecto.





Guárdalo en Pinterest :)

¿Cómo comenzar tu web con Squarespace?.jpg

Te mando un fuerte abrazo,

nos encontramos pronto

y recuerda


 

¡Hola, soy Ale!

Estratega de negocios en línea y diseñadora web en Squarespace. 

Soy viajera de corazón, campeona de maratones en Netflix y, para el sushi, siempre tengo un "huequito".

Más sobre Ale→



Favoritos del blog


Categorías



Crea tu web