Qué son las Plantillas Premium en Squarespace y cómo funcionan

Un vistazo dentro de mi tienda

Squarespace ofrece una selección de plantillas gratuitas muy lindas que te darán una base para construir tu sitio web. Sin embargo, dichas plantillas gratuitas carecen de estrategia y brindan un diseño mínimo, que incluye a penas una página de inicio, un acerca de, el blog o una tienda y quizá alguna página para listar servicios. Cada una de estas páginas a su vez, se componen de muy pocas secciones por lo que, en ocasiones, carecen de un espacio destacado para colocar las llamadas a la acción necesarias.

Un sitio web estratégico que brinde una gran experiencia a tus usuarios y sirva como una verdadera herramienta de marketing y ventas, requiere más páginas y que dichas páginas estén más completas.

Esta, entre otras razones que te iré compartiendo a lo largo de esta entrada, hace que las plantillas Premium sean una gran alternativa para crear tu sitio web.


Marcas de tiempo:

00:00 Intro

01:15 Diferencias entre las plantillas Premium y las plantillas gratuitas de Squarespace

03:22 Precios de las plantillas Premium y tiendas de plantillas para Squarespace

04:57 Recomendaciones para elegir plantilla Premium

06:16 Cómo funciona la plantilla Premium

06:40 Qué es la instalación de la plantilla Premium

08:17 Cómo usar tu plantilla Premium

09:19 Beneficios de usar una plantilla Premium y no una gratuita



¿Qué son las plantillas Premium en Squarespace?

Se trata de temas web creados para ser usados en Squarespace.

Generalmente, estas plantillas son diseñadas por profesionales que nos dedicamos al diseño web especializado en esta plataforma y, por lo tanto, tenemos un expertise superior al de los usuarios regulares. Esto nos permite incluir funcionalidad avanzada en nuestros diseños.

Además aportamos el elemento humano a nuestras plantillas pues les imprimimos nuestro estilo y nuestro pensamiento estratégico para dar con un diseño potente que se destaca del resto.

Las tiendas de plantillas Premium que ofrecemos diseños web para usar en Squarespace somos independientes de la plataforma, es decir que no tenemos ningún tipo relación contractual o de ninguna otra índole con la plataforma.

Eso sí, al ser especialistas en Squarespace, la mayoría de los creadores de plantillas Premium pertenecemos a la comunidad de Squarespace llamada “Squarespace Circle”, lo que nos da acceso a un foro, participación en lanzamientos beta dentro de la plataforma, y otros beneficios que a veces podemos pasar a nuestros clientes, como es el caso del 20% de descuento en la primera anualidad de tu suscripción. Es importante destacarlo pues, gracias al Squarespace Circle, la mayoría de los diseñadores de plantillas Premium estamos al tanto de las últimas novedades de la plataforma, lo que nos permite ofrecer diseños actualizados que sacan provecho al máximo de la potencia de Squarespace.


Beneficios de elegir una plantilla Premium

Diseño más completo y estratégico

Como mencionaba al principio, uno de los mayores beneficios es que obtendrás un diseño más completo y estratégico. Las mejores tiendas de plantillas Premium incluimos, además de las páginas base, diseños de páginas necesarias en una estrategia más avanzada como son las páginas de venta o las páginas de aterrizaje (landing pages).

Páginas incluidas en Stanton (gratuita)

  • Blog (que también funge como página de inicio)

  • Acerca de

  • Tienda

  • Contacto

vs.

Páginas incluidas en Creativity (Premium)

  • Inicio

  • Acerca de

  • Servicios

  • Tienda

  • Blog

  • Landing de ventas

  • Landing de aterrizaje

  • Portafolio / casos de éxito

  • Contacto

  • Eventos

  • Videos

  • Citas

  • Links de insta

  • Página de error 404

  • Confirmación de suscripción

  • Gracias por tu suscripción


Diseño más “exclusivo”

Otro beneficio importante es la exclusividad del diseño. Squarespace cuenta miles de usuarios que usan sus plantillas gratuitas. Una forma fácil de diferenciar a tu marca si no cuentas con el presupuesto para invertir en diseño web a medida, es optar por una plantilla Premium. Si bien, al tratarse de una plantilla el diseño no es realmente exclusivo de tu marca, definitivamente será usado por un número de marcas muy inferior al de la cantidad de sitios creados las plantillas gratuitas. Una plantilla Premium te brinda la “etiqueta de diseñador”.

Tutoriales y recursos

Finalmente, pero no menos destacado, la mayoría de las plantillas Premium incluyen tutoriales y recursos que te harán la vida mucho más fácil al momento de crear tu web. Esto facilitará que tu resultado sea mucho más profesional.

Mis plantillas Premium además, incluyen 2 asesorías directamente conmigo y una checklist de lanzamiento para asegurar una configuración optima y que no te quedes con ninguna duda antes de publicar tu web.

Plantilla Premium vs plantilla gratuita en Squarespace

Precios de las plantillas Premium y tiendas donde puedes comprar la tuya

Precios

Dependiendo de la cantidad de páginas y recurso que incluya la plantilla, además del posicionamiento de cada tienda de plantillas Premium, podrás encontrar que los precios van de los $97 a los $350 dólares, con algunos casos excepcionales que alcanzan los $500 dólares.

Mis recomendaciones para elegir plantilla Premium son las mismas que te hice para elegir plantilla gratuita en un artículo que te dejo por acá.

Tiendas

En inglés existes muchas tiendas, así que si el idioma no es una barrera para ti, tendrás muchas más alternativas para elegir. Algunas tiendas con buena reputación son:

En español somos poquitas tiendas, pero no por ello menos especiales:

Visual Bloom

Ale Zenteno (o sea, la mía 😉)


Comienza hoy, elige tu plantilla


Cómo funcionan las plantillas Premium en Squarespace

No puedo hablar por todas las tiendas de plantillas, sin embargo creo que explicándote mi proceso, podrás comprender mejor lo que otras tiendas tienen para ofrecer.

Al momento de comprar

Inmediatamente después de adquirir tu plantilla, obtendrás una guía de bienvenida que contiene tus primeros pasos. Está guía te ofrece acceso al área de recursos con tutoriales, la checklist de lanzamiento y otros bonos incluidos con tu compra.

Instalación de la plantilla

Una vez registrada tu compra, yo realizaré una copia de la plantilla de demostración y te enviaré una invitación para que puedas editar dicha copia desde tu dashboard en Squarespace. La mayoría de las tiendas pedimos 24 a 48 horas para realizar dicha copia y enviar la invitación… por aquello de que compres en mitad de la noche y no lo veamos hasta la mañana siguiente.

Mientras esperas tu instalación, puedes ir preparando tus materiales con la ayuda de un cuaderno de trabajo incluido con tu plantilla.

En el caso de las plantillas de mi tienda, este es el momento en que tendremos nuestra llamada de arranque, la primera asesoría incluida con tu compra. Es importante destacar que este tipo de soporte no es habitual en la mayoría de las tiendas.

Personalización de la plantilla

Luego de la instalación y nuestra llamada de arranque, es momento de personalizar la plantilla subiendo tus textos y fotos.

Recuerda que tu área de recursos incluye un sistema de lanzamiento que te permitirá aprender a manejar tu sitio web fácilmente y la checklist de lanzamiento te guiará para realizar toda la configuración necesaria.

Lanzamiento del sitio web

Antes de publicar tu nueva casita digital, tendremos una última reunión de asesoría para resolver todas tus dudas y ajustar cualquier pendiente en el diseño. Nuevamente debo destacar que esta asesoría es poco común en la mayoría de las tiendas.

Continúa creando

Mis plantillas incluyen copias de la mayoría de las páginas que puedes duplicar para seguir creando páginas de aterrizaje, páginas de venta, blogposts, etc.

No dejes de ver el video que acompaña este artículo para echar un vistazo al área de recursos incluido en mis plantillas Premium 🤓



Guárdalo en Pinterest :)
Plantillas Premium en Squarespace- qué son y cómo funcionan

También te puede interesar:

Te mando un fuerte abrazo, nos encontramos muy pronto
y recuerda:

#SéDiferenteHazLaDiferencia

Ale Zenteno

Me especializo en Squarespace para expertos, creativos y marcas personales impulsando su carrera digital con una web que les llene de orgullo para que vendan sus servicios y programas con confianza.

He trabajado en docenas de proyectos con clientes en México, Sudamérica y España.

Llevo el canal de Youtube “Negocios Online de la A a la Z” especializado en Squarespace y otro llamado “Círculo Mínimo Viable” sobre negocios online, emprendimiento minimalista y marketing digital con mi co-anfitriona Barb Coach.

Checa las plantillas Premium →

https://www.alezenteno.com
Anterior
Anterior

5 tips para diseñar en Squarespace con el editor dinámico

Siguiente
Siguiente

Ajusta la versión tablet de tu diseño en Squarespace