Crea una página de aterrizaje para TikTok e Instagram en Squarespace

El enlace en tu biografía que necesitas para convertir a tus seguidores en posibles clientes


En varios artículos anteriores he hablado sobre la importancia de sacar a tus seguidores de las redes sociales y llevarlos a tu sitio web para convertirlos en suscriptores de tu lista de contactos.

La interacción en redes sociales debe ser únicamente parte de una estrategia online y proceso de ventas mucho más completo para tu negocio.

Queremos convertir a nuestros seguidores en suscriptores. Un suscriptor de tu lista es un verdadero prospecto (lead), es decir, un cliente en potencia.

¿Pero qué podemos hacer en plataformas como Instagram, TikTok o Pinterest donde sólo podemos compartir un enlace en nuestro perfil?

Pues debemos hacer que ese enlace cuente.

Lo complicado viene cuando en tu sitio web cuentas con un blog que alimentas con nuevos artículos regularmente, además de varias ofertas gancho para generar suscriptores, un canal de Youtube que quieres hacer crecer…etc.. etc...

¡Un solo link no basta!

Así que quiero presentarte 3 posibles soluciones para este problema.


Opción 1

Bio Sites

biosites.com

Este servicio asociado a Unfold de Squarespace te permite crear una especie de página de aterrizaje con varios botones de forma que aquel que haga click en tu enlace, pueda decidir a dónde quiere dirigirse entre las opciones que le ofreces.

Puedes abrir una cuenta de forma gratuita y crear 2 bio sites sin costo. También puedes manejar más bio sites o añadir funcionalidad extra contratando Unfold Pro.

 
Bio Sites de Unfold Squarespace
 

Opción 2

Una página regular de Squarespace “disfrazada”

Es la alternativa que uso en mi web. He llamado la página “comienza aquí”. La he creado para ser una página a la que fácilmente puede referir a mis seguidores si quieren más información.

Me refiero a esta página como “disfrazada” porque le he agregado un poco de código para ocultar el menú de navegación y el pie de página. Además, diseñé todo de forma vertical pues está pensada para que la visiten sobre todo desde dispositivos móviles.

Agregar código en el encabezado de páginas específicas es una función disponible para suscriptores del plan Empresa o los planes Commerce de Squarespace. No podrás hacerlo en el plan personal (puedes saltarte el paso).

Te comparto la forma en que está estructurada mi página de links para redes sociales actualmente, aunque tiendo a mover el orden de las llamadas a la acción o agrego más cosas dependiendo de mi estrategia:

  • Nombre de mi cuenta. En mi caso es un poco más fácil porque tengo el mismo nombre de cuenta en todas mis redes sociales.

  • Ofertas de mi web.

  • Recurso gratuito para suscripción en mi boletín.

  • Artículos más recientes del blog.

En el siguiente video te muestro paso a paso cómo ocultar la navegación y footer de cualquiera de tus páginas, que es el mismo método que usé para crear mi página de links para redes sociales.

Es un método buenísimo porque sirve también para crear páginas de aterrizaje (landing pages).

 

Ejemplo:


Opción 3

Usar una cover page de Squarespace

He dejado la tercera opción al último porque aplica únicamente para aquellos que usen Squarespace en la versión 7.0 y que, además, no necesitan más de dos botones y un formato de suscripción en la página de aterrizaje para sus seguidores de Instagram.

Si entras dentro de esta descripción, entonces la puedes considerar.

Por ejemplo

  1. Un primer botón podría dirigir a tus visitantes hacia tu blog

  2. El segundo botón podría invitarlos a visitar tu tienda

  3. Y el formato de suscripción puede ofrecerles un gancho para que se suscriban a tu lista de contactos. 

Puedes checar mi tutorial para más detalles sobre cómo crear tu página de aterrizaje usando las cover pages de Squarespace. Disponibles únicamente en la versión 7.0.


Lo importante es pensar con estrategia y sacar el mayor provecho posible del único enlace que puedes conectar en Instagram o TikTok.

No lo desperdicies mandando a tus seguidores a un lugar donde puedan distraerse y perder el interés en tu marca, inspírate en cualquiera de las 3 opciones que te planteo hoy y crea una página en tu sitio web que mantenga a tus visitantes interesados en ti, en lo que haces y que los haga convertirse en suscriptores de tu lista o boletín.

¿Tienes otras ideas para sacar provecho al enlace de la biografía de Instagram? ¡Compártelas en los comentarios!


Guárdalo en Pinterest :)



Te mando un fuerte abrazo, nos encontramos muy pronto
y recuerda:

#SéDiferenteHazLaDiferencia


Ale Zenteno

Me especializo en Squarespace para expertos, creativos y marcas personales impulsando su carrera digital con una web que les llene de orgullo para que vendan sus servicios y programas con confianza.

He trabajado en docenas de proyectos con clientes en México, Sudamérica y España.

Llevo el canal de Youtube “Negocios Online de la A a la Z” especializado en Squarespace y otro llamado “Círculo Mínimo Viable” sobre negocios online, emprendimiento minimalista y marketing digital con mi co-anfitriona Barb Coach.

Checa las plantillas Premium →

https://www.alezenteno.com
Anterior
Anterior

¿Cómo elegir el nombre ideal para tu negocio creativo?

Siguiente
Siguiente

Crea una página de aterrizaje en Squarespace