Que tu sitio web luzca más profesional con estos 9 tips

Consejos para que tu página web se vea más profesional y menos “casera”.


Muchas veces, sobre todo mientras vamos arrancando nuestro negocio, invertir en contratar a un diseñador web profesional es algo que simplemente se sale del presupuesto.

De hecho, me atrevo a decir que una colaboración así puede no ser muy buena idea para emprendedores que a penas van aclarándose el rumbo que darán a su proyecto, pues cuando no se tienen algunos básicos del negocio bien definidos, es difícil brindar indicaciones precisas al diseñador y la colaboración puede complicarse. A menos que tu diseñador web también pueda asesorarte sobre desarrollo de negocio y branding, quizá no sea tan buena idea sumergirte en un proceso de este tipo muy al principio.

Es decir que, como diseñadora web, estoy totalmente de acuerdo con ir por la ruta “hágalo usted mism@” conocida como DIY.

Sin embargo, gente por favor, esto no es pretexto para crear un sitio web que ni tu propia madre podría comprender. Diseñar una web tiene mucho encanto, y por mucho que existan plataformas que te permiten hacerlo de forma fácil y rápida, esto no quiere decir que todos los resultados serán positivos.

Es por esto que hoy te presento

9 tips para que tu sitio web luzca más pulido y navegable.



1. Contar con un dominio web propio

Esto significa que los subdominios .wix.com o .wordpress.com no se valen. Simplemente no se ven profesionales y si no eres capaz de invertir en tu propio dominio web, es un poco ilógico que pidas que otros sí inviertan en tus servicios o productos. Ahí está, tal cual la cruda verdad.

2. Claridad

Es muy importante asegurarnos de que los visitantes a nuestra web, sin necesidad más que de unos segundos, puedan comprender de qué se trata lo que hacemos y cómo pueden encontrar la información que están buscando.

Procura que tus textos para la página de inicio sean concretos. Deja las explicaciones para blog-post y páginas de venta o el about.

3. Menú de navegación simple

Deja 6 elementos como máximo en tu menú de navegación, usa nombres estandarizados para las pestañas e intenta evitar recurrir a las carpetas desplegables.

4. Información actualizada

Revisa que todos los datos estén al día y procura que tu web luzca como que le das un mantenimiento frecuente. Un blog te permite dar ese “aire de vida” a la web pues, si publicas contenidos con frecuencia, siempre habrá algo nuevo que encontrar… Además esto te favorece con Mr. Google.

5. Que todos tus enlaces funcionen bien

Asegúrate de usar los re-direccionamientos correspondientes cuando actualices alguna página o modifiques alguna URL para que todos tus botones y textos enlazados funcionen siempre correctamente.

6. Personaliza tu página de error 404

Somos humanos, puede suceder que por ahí algún enlace se nos escape. Para mejorar la experiencia de navegación de tus visitantes que desgraciadamente hicieron click en algo que ya no existe, personaliza la página de error 404. De esta forma puedes redirigir ese tráfico y ofrecer algo de valor que cubra un poco por el hecho de que tu enlace estaba roto…

Puedes ver un ejemplo de mi página aquí.

7. Paleta de colores y de tipografías

Define tus colores y tipos de letra para que puedas usarlas de manera consistente a lo largo de todos los elementos visuales que conforman tu sitio web.

8. Fotos profesionales

A la primera oportunidad que tengas, procura hacerte una sesión de fotografías con un profesional, esto elevará muchísimo los estándares de la imagen de tu marca.

9. El espacio en blanco es tu amigo

Dejar espacio entre los elementos de tu sitio web, hará que se vea más pulido y limpio, como si respirara. Llenar cada rincón de textos, dibujitos o estampados puede delatar un diseño poco profesional y aturdir a tu visitante.


Suscríbete a mi boletín y recibe de regalo mi guía

9 pasos para crear tu hogar en la web

que forma parte de La Biblioteca de Recursos Gratuitos para Emprender Online


Un sitio web más profesional en 9 tips.jpg

También te puede interesar:


Te mando un fuerte abrazo,

nos encontramos muy pronto

y recuerda:

 

Espacio dedicado a que profesionales independientes y creativas como tú encuentren su lugar en este loco mundo digital.


Revisa por categoría:


¡Hola, soy Ale!

Estratega de negocios en línea y diseñadora web en Squarespace. 

Soy viajera de corazón, campeona de maratones en Netflix y, para el sushi, siempre tengo un "huequito".

Más sobre Ale→


Suscríbete mi boletín

y obtén acceso a

los regalos de bienvenida

que tengo para ti :)



También te puede interesar:


Reciente en el blog: