Subir un archivo PDF descargable a tu web en Squarespace

Agrega archivos PDF fácilmente a tu sitio web que tus clientes o suscriptores puedan descargar sin necesidad de pagar por servicios de almacenamiento de archivos como el de AWS.


Creo que el título de este artículo lo explica todo.

Una de las funciones que hacen que Squarespace me guste tanto, es que es posible almacenar archivos PDF directamente en mi sitio web, sin necesidad de pagar por servicios como el de Amazon o enviar los archivos por medio de Google Drive.

¡Además es súper fácil! En este tutorial te cuento cómo :)



Actualización febrero 2020:

Aproximadamente a partir de la segunda mitad de 2019, Squarespace comenzó a hacer varios cambios a la interface de la plataforma, por lo que varias cosas no se ven exactamente igual que cuando grabé el video.

En cuanto a la carga de archivos, en principio el funcionamiento es similar al anterior, sin embargo he decidido anexar algunas capturas de pantalla para complementar el video de este artículo.


Todos los archivos PDF que ofrezco en mi Librería de Recursos para mis suscriptores, están almacenados de esta forma.

Si quieres checar cómo hago para que mis clientes y suscriptores puedan llenar estos archivos PDF directamente en su computadora, checa este otro tutorial.


Nueva forma de subir y gestionar archivos en Squarespace

Comienza usando un bloque de botón, un bloque de imagen o un enlace de texto.

Dirígete a la “tuerquita” de configuración correspondiente al enlace en el tipo de bloque donde quieras cargar tu archivo.

Se abrirá una nueva pantalla con opciones. Elige ARCHIVO.

Aquí podrás seleccionar enlazar un archivo que ya tengas cargado en Squarespace, podrás cargar un nuevo archivo y también podrás determinar si deseas que el archivo se abra en una nueva ventana del navegador una vez que tu visitante hace click en el enlace (recomendado).

Una vez que tu archivo se ha cargado, asegúrate de seleccionarlo haciendo click sobre el nombre del archivo (aparece una palomita en el archivo seleccionado) y haz click en GUARDAR.

Guarda los cambios haciendo click en APLICAR en tu bloque de botón, imagen o texto y después en GUARDAR para salir del modo de edición.

Una nueva función interesante que ha añadido Squarespace es que cuando te encuentres en el panel de archivos, ahora podrás cambiar el nombre de los archivos o eliminarlos haciendo click en los 3 puntitos que aparecen junto al nombre de tu archivo.




También te puede interesar:


Te mando un fuerte abrazo, nos encontramos muy pronto y recuerda:

Ale Zenteno

Me especializo en Squarespace para expertos, creativos y marcas personales impulsando su carrera digital con una web que les llene de orgullo para que vendan sus servicios y programas con confianza.

He trabajado en docenas de proyectos con clientes en México, Sudamérica y España.

Llevo el canal de Youtube “Negocios Online de la A a la Z” especializado en Squarespace y otro llamado “Círculo Mínimo Viable” sobre negocios online, emprendimiento minimalista y marketing digital con mi co-anfitriona Barb Coach.

Checa las plantillas Premium →

https://www.alezenteno.com
Anterior
Anterior

Sobre copywriting y ganarte la vida escribiendo

Siguiente
Siguiente

Aprendiendo a gestionar mi rutina de trabajo freelance