TU SITIO EN LA WEB- 6 razones por las que necesitas una página web para tu negocio ¡YA!

Desgraciadamente, en mis emprendimientos pasados, no estuve al tanto de los grandes beneficios que una página web podía traer al negocio.

Para mi primer cafetería, construí una página web muy sencilla a modo de "cumplir con el requisito" y nada más, no me preocupé por mantenerla actualizada o por llevar tráfico a ella... Y es que la verdad no sabía ni qué era eso ni para qué servía... 

Si entonces hubiera contado con los conocimientos de ahora, habría sacado un provecho ENORRRME de mi página web.

razones-para-tener-un-sitio-web.jpg

Pero está bien, de todo se aprende, y me alegra muchísimo poder compartir este espacio contigo, que seguramente no existiría si las cosas se hubieran dado de forma diferente.

Así que, es te cuento 6 razones de mucho peso para comenzar a construir tu hogar en la web si aún no cuentas con uno, y no,

una página en Facebook NO VALE.

¿De qué hablo cuando digo que necesitas tu hogar online independientemente de si cuentas con una página en Facebook o una tienda en cualquier página de ventas como Etsy?

Si el único lugar donde tus clientes pueden encontrarte en línea es alguna de estas opciones, es como si los estuvieras invitando a comprar tus productos en el local de alguien más, no en el tuyo. Por ejemplo, digamos que vendes tu propia línea de vestidos de noche. Si el único lugar donde tus clientes pueden encontrarte online es en Facebook, esto equivale más o menos a que, para tomar medidas y revisar telas y colores, citaras a tus clientes en un Starbucks y no en tu taller de confección.

 

Esto me lleva inmediatamente al punto

#1: Profesionalismo

Cuando busco algún negocio en Google y me doy cuenta de que no cuentan con un sitio web propio, inmediatamente desconfío. Ya no estoy segura de su seriedad y de si está para quedarse, ya no siento la confianza de recomendarlo y probablemente no encuentro la información que necesitaba para comprar su producto o servicio… Inmediatamente cualquier curiosidad o idea positiva que pudiera haberme hecho sobre este negocio, se ve nublada por una clara falta de profesionalismo de su parte.

Estoy segura de que esto te ha pasado a ti también, entonces ¿qué te hace pensar que no les sucede a los demás cuando buscan tu negocio?

 

#2: Concentración de tus clientes

Facebook, Etsy, Amazon, Kichink e internet en general están repletos de distractores. En estos espacios estás compitiendo arduamente por capturar y retener la atención de tus posibles clientes. 

Cuando tengas tu propio sitio web experimentarás lo extremadamente difícil que atrapar y mantener la concentración de tus posibles clientes y generar tráfico hacia tu sitio, pero si no cuentas con uno, es como si simplemente estuvieras trabajando para atraer más tráfico a estas plataformas, y créeme, no necesitan más ayuda.

La clave está en revertir esta interacción y llevar el tráfico de estas plataformas hacia tu sitio web.

En tu propio sitio, tus clientes se concentran exclusivamente en tu oferta, y si tu página web está bien diseñada y cuenta con todos los elementos necesarios, podrás llevar casi de la mano a tus prospectos hasta que realicen la compra o agenden una cita.

 

Esto va de la mano con el punto

#3: Tú tienes el control

En las plataformas de las que hemos venido hablando, estás limitada por sus términos y condiciones y estas sujeta a que un día, sin previo aviso suspendan tu perfil porque hubo un error o porque sin querer violaste alguna de sus cláusulas, y corres el riesgo permanente de que cambien sus políticas y algoritmos (Facebook hace esto tooooodo el tiempo) y que, de pronto, lo que hayas venido trabajado deje de funcionarte.

También estás limitada a las funciones de uso permitidas, es decir que si tú negocio requiere de alguna función o botón especial para ayudarte a vender mejor, puede ser que no lo encuentres. En tu propia página puedes añadir las funciones que necesites y hacer que la experiencia de tu cliente sea fácil y placentera, lo que te facilitara cerrar más ventas.

Además tu sitio web te ayudara a capturar los contactos de nuevos prospectos y quiero decirte que esa lista vale muchísimo más que cualquier cantidad de seguidores que puedas acumular en Facebook.

 

#4: Posicionamiento de marca

Del mismo modo, también estás limitada a los colores, diseño y distribución de página que manejan estas plataformas. Como te dije anteriormente, es como invitar a tus amigos a la casa del vecino. Tus amigos conocerán el estilo de tu vecino mediante su gusto de decoración, sus muebles y qué tan ordenada tiene su casa, pero no sabrá de ti.

Teniendo tu propio sitio web, puedes incorporar todos los elementos visuales de tu marca como mejor te parezca, puedes poner tu logo y eslogan donde quieras, puedes usar tus propios colores e imágenes y puedes incluir toda la información que creas conveniente en el orden que te parezca más adecuado.

 

#5: Blogging

Cultivar un blog con tus propios contenidos es fundamental para tu negocio en la red. Es necesario que alimentes la “conversación” en internet si quieres que este mundo funcione para ti. Con esto me refiero que debes crear contenidos de interés para tus clientes potenciales de manera que estos puedan dar contigo cuando estén buscando la solución a algún problema o cubrir una necesidad.

Estos contenidos se albergan y organizan en un blog dentro de tu página.

 

#6: Tienda 24/7

Una página web bien hecha puede ser el equivalente a mantener una tienda abierta las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y una forma para llegar a muchísimos clientes que, de otra manera,  estarían fuera de tu alcance.

Tus clientes podrán comprar desde tu sitio a cualquier hora del día desde cualquier lugar. Igualmente, puedes agregar videos, tutoriales, guías y una sección de preguntas frecuentes de manera que nuevos clientes o prospectos puedan resolver sus dudas sin necesidad de hablar directamente con algún miembro de tu equipo de colaboradores.



También te puede interesar:


Guárdalo en pinterest ;)

6-razones-para-tener-un-sitio-web-para-tu-negocio-digital.jpg

Así que si este es el año en el que haz decidido llevar tu negocio al siguiente nivel y aun no cuentas con tu propio sitio web, te estas quedando atrás. 

Te mando un fuerte abrazo, nos encontramos muy pronto y recuerda: